El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Valentía sin resultado

Amarga derrota albiazul ante un buen rival y un mal árbitro

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

Para unos justo y para otros un verdadero robo, pero el derbi andaluz ante el Almería se rompió en el minuto 26 cuando el centrocampista albiazul, Dimas Delgado, fue expulsado tras una dura entrada a Charles y una supuesta agresión posterior al ariete local, que exageró de manera desmedida una inocente acción como si de un disparo en la sien se tratase. Poco después, Sergi Barjuan, desquiciado por las decisiones del colegiado vasco De Burgos Bengoetxea, también se retiró antes de tiempo.
    Hasta ese momento tampoco se vio a un buen Recre que permaneció enclaustrado en su área en los primeros minutos. El conjunto almeriense se jugaba meterse en puestos de ascenso directo tras la derrota del Alcorcón y entraron en el partido muy enchufados. Charles avisó en el minuto dos con un cabezazo y Corona lanzó una falta desde la frontal con dureza y Cabrero sacó los puños para enviar a corner.  Desaparecidos y a merced del rival, el Recreativo con la novedad en el once de Matamala en detrimento de Arana, no aparecía en las inmediaciones de Esteban, meta de los rojiblancos.
    Entonces llegó el momento de Burgos Bengoetxea y expulsó a Dimas y a Sergi. A partir de ahí, los onubenses buscaron el juego directo a base de balones largos a Berrocal. El Almería, superior y con mayor tranquilidad al tener un futbolista más en el choque, encontró el gol rozando el descanso. Rafita se marchó por banda derecha y colgó un preciso balón al centro del área que fue cabeceado al fondo de la red por Charles. El pichichi de la categoría sumaba su tanto número 19 al mezclar el talento de Falcao y la teatralidad y agresividad de Diego Costa.

Tirando de valentía
El Recreativo debía encarar la segunda parte con uno menos y ante un equipo que le podía pintar la cara. Juanma quitó a Jonathan Valle, desaparecido y amonestado, y metió a Puigdollers en el centro del campo. Por su parte, el colegiado siguió con el muelle en el brazo y cada falta era sancionada con tarjeta. El Decano no reaccionaba y siguió sin poner en aprietos a los almerienses. Entró Alexander por Chuli, con tal de buscar profundidad por banda, pero los locales se mostraban infranqueables en defensa.
    En el 59’, Charles pudo hacer el segundo al cabecear sólo en el segundo palo un centro de Rafita. Sin embargo, diez minutos después, un error defensivo del Recre con un pase atrás de Montoro fue aprovechado por Aleix Vidal superó a Morcillo con un remate de cabeza.
    El duelo parecía sentenciado pero los hombres de Barjuan tiraron de orgullo y en un saque de esquina Ruymán metió otra vez a los suyos en el partido al cabecear picado el balón y ajustado al poste.

El Recre olía sangre
El tanto albiazul les espoleó y se fueron decididamente al ataque. El atacante Arana entró por el defensor Cifuentes, un cambio netamente ofensivo. El Almería dio un paso atrás mientras que el Decano olía sangre. Los últimos diez minutos de partido fueron una lucha encarnizada. Intensidad, coraje, esperanza y un par de intenciones echaron los recreativistas.
    A base de saques de esquina y de juego directo podía llegar el empate. Montoro botó un corner que no encontró rematador. En cambio, los locales pudieron matar el partido a la contra y en varias de ellas Charles pudo marcar con una vaselina cuando estaba frente a Cabrero y Chumbi remató fuera un buen balón colgado desde la izquierda.
    Finalmente, el ansiado empate no llegó y el Almería se mete en ascenso directo y el Recre en tierra de nadie, con la promoción a diez puntos y a nueve del pozo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN