El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La distribuidora de las entradas de Dover por Internet lamenta lo ocurrido y culpa a la organización

La firma ha remitido un correo electrónico a todas aquellas personas que compraron entradas a través de esta plataforma 'on line', donde ha indicado que "lamenta la incidencia"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • DOVER -

'Ticketea.com', la empresa que se encargaba de distribuir a través de Internet las entradas del concierto de Dover del día 3 de abril en la sala Luxuria, antes denominada sala Malandar, en Sevilla ha lamentado lo ocurrido y ha culpado a la organización del evento.

   En este sentido, la firma ha remitido un correo electrónico a todas aquellas personas que compraron entradas a través de esta plataforma 'on line', donde ha indicado que "lamenta la incidencia" ocurrida durante el concierto de Dover.

   Según el texto, recogido por Europa Press, 'Ticketea.com' deja claro que en su sistema distribuye las entradas otorgadas por el organizador del concierto "en las condiciones definidas por el promotor", como son precio y aforo. Así, subraya que es ese mismo promotor el "responsable de vigilar todos los aspectos de la venta".

   "Desde 'Ticketea.com' te presentamos nuestras disculpas por las molestias ocasionadas y esperamos que hayas disfrutado del concierto", ha subrayado.

   Así, cabe recordar que Facua-Consumidores en Acción ya ha presentado una denuncia ante la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla y ante la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla ante el "exceso de aforo" del concierto, instando a que se ponga una "multa ejemplar ante las irregularidades que pudieron poner en riesgo la seguridad de los usuarios".

ALERTA VECINAL

   El día del incidente la Policía Local tuvo constancia de la existencia de distintas denuncias y quejas vecinales realizadas al Distrito y de llamadas al Servicio de Emergencias 112 alertando de la existencia de un "gran número" de personas a las puertas de la sala. Al llegar al lugar, pidió la documentación a la Sala Luxuria, comprobando que el aforo máximo era de 200 personas.

   Sin embargo, los policías locales comprobaron que dentro del recinto "ya había alrededor de 150 personas, mientras que fueran esperaban su entrada unas 200". De este modo, informaron a la sala de que "aún no había una infracción, pero que estaba en la obligación de solucionar el problema", tras lo que "la propiedad tomó las medidas oportunas para cumplir el aforo".

   Junto a la Policía Local, acudió más tarde en apoyo la Policía Nacional ante la existencia de llamadas de emergencia, comprobando que el número de personas había disminuido en el exterior de las instalaciones a menos de un centenar, personas que reclamaban el importe de sus entradas y hojas de reclamaciones. Así, el concierto, previsto para las 21,00 horas y cuyas entradas estaban prácticamente agotadas, comenzó pasadas las 22,00 horas, tras lo que el grupo, ya en el escenario, pidió disculpas ante su público, indicando que el retraso se debía a que había habido un "problema con la policía", que se encontraba a las puertas de la sala.

DOVER: "LA RESPONSABILIDAD ES DE LA SALA"

   Por su parte, los Dover han mostrado a través de varias entradas en su Facebook su "indignación" con este "incidente lamentable" y han subrayado que han sido unos hechos "ajenos" al grupo, dejando claro que la "responsabilidad de lo sucedido es de la sala". Explica, según la información recogida por Europa Press, que el aforo de la sala es de 350 personas, pero que "repentinamente la policía lo ha cortado a 200 personas". "Lo sentimos muchísimo pero este problema es ajeno al grupo", indica, añadiendo que a todo aquel que compró la entrada a través de Internet por Ticketea y que no ha podido entrar se le devolverá el dinero.

   Según detalla, la sala dio un aforo de 350 personas, "es el que dicen que manejan siempre", y se pusieron a la venta 250 entradas a través de Ticketea y otras 100 entradas "físicas", de las que 60 se vendieron en Tótem Tanz y 40 quedaron para venderse en taquilla. De todas estas entradas "físicas", señala que se han vendido 46 y "se ha devuelto el dinero 'in situ'". "La policía ha cortado el aforo en 200, insistimos en que es un hecho ajeno al grupo, estamos indignados y muy disgustados. Sentimos mucho lo sucedido pero es responsabilidad de la sala", sentencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN