La edil de Cultura, Cristina Nestares, y los responsables del estudio de arquitectura ‘A tope’, María Toro y Luis Peláez, presentaron ayer la actividad ‘Verdea’ enmarcada en el Programa ‘rEAviva Jaén’.
Se trata de un proyecto de participación ciudadana que se desarrolla en el conjunto histórico de Jaén como lugar de acción y experimentación, con el que se intentará “implicar a los vecinos para que se conviertan en protagonistas de la transformación de su barrio y tiene dos objetivos, la puesta en valor del conjunto histórico de Jaén y que se genere un debate para dialogar entre los vecinos sobre las necesidades de los espacios públicos y cómo hacer suyos estos lugares”, dijo Nestares.
El programa de ‘rEAvivaJaén’ comienza el domingo, 7 de abril, bajo el nombre de Verdea, con una serie de actividades que se iniciarán a las diez de la mañana y que cambiarán el uso habitual de la Plaza Cambil, convertida en aparcamiento. “Se transformará en un espacio público de esparcimiento, juego para los niños y convivencia de los vecinos” aseguró la edil.
La responsable del Estudio de arquitectura ‘A tope’ y coautora del proyecto, María Toro, aseguró que la pretensión es “crear conciencia de la importancia de los espacios públicos y darles herramientas”.