El tiempo en: El Puerto

San Fernando

El Miércoles Santo se queda sin procesiones a causa del mal tiempo

Lloverá en San Fernando en las próximas horas y ante la incertidumbre de los partes y lo visto este Martes Santo, han decidido no salir. Servitas se suma a la decisión

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Paraguas y hermanos. -

El Miércoles Santo ha amanecido con sol y la lluvia también se ha hecho presente. Un panorama opuesto a los días previos, en los que llovía por la mañana y aclaraba por la tarde. Continúa la inestabilidad y las previsiones de lluvia continúan hasta el Jueves Santo por la mañana. Los cofrades miran al cielo, porque hoy es un día señalado en el calendario y este año con doble motivo, ante aquel anuncio del anterior hermano mayor de la Vera-Cruz de que no saldría a la calle y la posterior decisión de salir a la calle, eso sí, sin coste alguno para la cofradía. Al final, el comunicado se ha hecho valer, porque Vera-Cruz no ha salido a la calle ante la previsión de lluvia. A partir de las 18.30 horas y hasta las 21,00, las puertas de la iglesia del Santo Cristo permanecerán abiertas. Dentro del templo se ha rezado un vía crucis y se no han faltado las saetas.

Lo mismo ha hecho la cofradía del Gran Poder, que ha suspendido su estación de penitencia ante el anuncio de lluvias en las próximas horas y dado que tenía mucho camino por delante. De hecho, poco antes de su salida ha decidido suspenderla. La iglesia estará abierta hasta las 22.00 horas. Las previsiones de que lloverá en diversos intervalos a lo largo de la noche, han llevado a la hermandad a suspender su estación de penitencia. Una decisión dura, pero que se ha llevado a cabo con el convencimiento de la junta de gobierno y del director espiritual, de que era lo mejor.

Una suspensión de la hermandad del Gran Poder que va también destinada a proteger su patrimonio. Sólo para hoy tenía previsto grandes estrenos para su salida. Por un lado el dorado del respiradero lateral, dorado que ha realizado Manuel Verdugo, y la segunda fase del bordado de la túnica del Gran Poder, realizado por José Muñoz Moreno y Manuel Jesús Trujillo.

La cofradía del barrio del Cristo no presenta estrenos, pues su situación económica no le permite siquiera salir a la calle, si no fuera por los donativos de particulares y entidades que sufragan la salida de la hermandad, pero al final no saldrá a la calle.

Del mismo modo, Servitas que tenía nuevas calles en el itinerario, como Churruca, Mazarredo y San Rafael, ha suspendido su salida. Las puertas de la iglesia Mayor permanecerán abiertas hasta las 21.00 horas.

Se cumplen 40 años de la fundación de la hermandad de Mater Amabilis y por ello, la primera levantá del paso, en el interior del templo, ha estado a cargo de Rafael Miguel García Sánchez, primer hermano mayor. El paso de templete ha sido puesto en carrera y las puertas de la iglesia Mayor se han abierto después de la misa de los hermanos.

El Miércoles Santo se queda sin procesiones en la calle y una nueva Semana Santa se ve marcada por el mal tiempo.

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN