El PSOE de Huelva realizará una ofensiva institucional contra el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (Pitvi) 2012-2024, el cual plantea "un desastroso escenario" para la provincia de Huelva. La formación presentará mociones en los ayuntamientos y la Diputación para instar al Gobierno a revisar el plan, así como pedirá a la Consejería de Fomento de la Junta que también solicite al Ejecutivo una revisión del mismo.
Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa la secretaria de Política Institucional del PSOE de Huelva y diputada nacional, María José Rodríguez, que ha hecho hincapié en la importancia de que los onubenses conozcan "la ausencia de voluntad" del Gobierno para mejorar las comunicaciones en la provincia.
De este modo, la socialista ha reprochado al PP "su silencio cómplice" con este plan, que "no contempla inversiones ni para el AVE" ni para otros importantes para Huelva "como la N-435".
Por todo ello, ha incidido en la necesidad de que "se dé a conocer este plan" a la ciudadanía, a la par que ha dejado claro que cuando el Ministerio de Fomento abra, "si lo hace", el periodo de alegaciones desde el PSOE abogarán por "conjurarse con el resto de actores sociales para realizar esas alegaciones" y pedir al Gobierno que "responda como Huelva se merece".
De otro lado, Rodríguez se ha referido a la línea Huelva-Zafra y ha lamentado que Renfe "haya dejado de vender billetes" para los trenes de la línea férrea Huelva-Jabugo-Zafra a partir del próximo día 14 de abril los días entre semana, lo que evidencia, en su opinión, "la maniobra del engaño" del PP, cuyo Gobierno apuesta por "desmantelar la línea".
Tras remarcar que esta infraestructura es "un servicio social básico" para los vecinos de la Sierra, ha criticado que el Gobierno "condene a la desaparición" la línea ferroviaria y por ello formularán una pregunta en el Congreso de los Diputados para cuestionarle al Gobierno "qué previsiones tienen para la Huelva-Zafra a partir del día 14 y el coste que supondrá la supresión de los trenes para pasajeros los días entre semana".