El tiempo en: El Puerto

Rota

Los trabajadores de la EUC de Costa Ballena anuncian huelga por el despido de 7 compañeros

El paro, previsto para los días 25, 26 y 27 de marzo, y todavía pendiente de la reunión del Sercla del próximo lunes 18, tiene como principal objetivo la readmisión de los despedidos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de anteriores movilizaciones del colectivo. -

CCOO, a través de su Sindicato Provincial de Servicios Privados (que hasta ahora se denominaba de Actividades Diversas), ha anunciado la convocatoria de una huelga de la plantilla de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena por el despido de 7 de sus trabajadores.

Hasta el momento, esta plantilla se componía de 29 trabajadores, contratados por la EUC para el mantenimiento, limpieza y jardinería del complejo urbanístico de Costa Ballena en Rota. Y el paro, según ha señalado el referido sindicato, se ha programado para los días 25, 26 y 27 de marzo, durante la semana de la Semana Santa, aunque todavía está pendiente de la reunión del Sercla, prevista el próximo lunes 18de marzo, para seguir adelante definitivamente.

El propósito de esta huelga, según han argumentado los representantes sindicales, es la reversión de los despidos de forma individual, “que los trabajadores sean readmitidos por la entidad en sus puestos de trabajo”. El principal motivo de los despidos, que fueron comunicados a los afectados el lunes, fue según denuncian la negativa de los representantes de los trabajadores a los planes de esta empresa.

“La entidad hablaba de hacer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal, pero pretendía llegar a un acuerdo con los sindicatos antes del periodo de consultas. Algo completamente irregular. Por eso CCOO se ha negado y, por tanto, la reunión entre las partes no se ha celebrado, mientras que los responsables de la EUC amenazaban a la plantilla con despidos, que finalmente ha ejecutado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN