El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

El PSOE exige a Lara que se retracte y pida disculpas a Estefanía Ruiz por compararla con un etarra

La comisión ejecutiva local de los socialistas expresa su apoyo y respaldo a la portavoz y demás ediles de su grupo en la Corporación municipal barreña

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El PSOE de Los Barrios ha expresado hoy su apoyo y respaldo a la portavoz del grupo socialista en la Corporación municipal, Estefanía Ruiz, así como su total rechazo a la agresión verbal de la que ha sido víctima por parte del secretario general del PP barreño, y concejal delegado de Hacienda, José Carlos Lara.

La comisión ejecutiva local del PSOE considera “inadmisibles y absolutamente censurables las declaraciones que ha efectuado a través de los medios el representante del Partido Popular en contra de Estefanía Ruiz y exige que pida públicamente disculpas y retire las palabras en las que compara a la portavoz socialista con un etarra”.

Los socialistas advierten de que si el secretario general de los populares no se retracta y se disculpa pondrán el hecho en conocimiento de los comités de ética de PSOE y PP a fin de que adopten las medidas pertinentes y oportunas.

“Resulta indignante que se trate de equiparar a nuestra secretaria general y compañera nada más y nada menos que con terroristas asesinos”, señala la dirección del PSOE. “Además de grave, es de un cinismo y de una bajeza moral que no se había visto nunca en la historia reciente de la política local barreña, ni siquiera en los períodos de mayor tensión entre gobierno y oposición. La influencia de Romero y su talante autoritario, prepotente y antidemocrático está surtiendo su efecto en los ediles del PP por día que pasa y dicho efecto encima empieza a multiplicarse”, afirman.

Los socialistas aseguran que “tanto por el tono como por el contenido de sus manifestaciones el señor Lara se pone en evidencia y pone en evidencia también sus prejuicios machistas”.

“Lástima que ya no haya televisión con la que retransmitir los plenos y que los ciudadanos no puedan ver lo que en ellos pasa y cómo actúan cada uno de sus representantes”, apuntan desde el PSOE. “Comprobarían que ha habido sesiones en las que el comportamiento de quien ahora preside la Corporación, con el aplauso de quienes le apoyan y ya le ríen hasta las gracias, ha sido absolutamente bochornoso. Aunque a estas alturas, y visto ya lo visto, pueden muy bien imaginárselo”, comentan.

“El señor Lara parece haber olvidado que no hace mucho en una de las sesiones plenarias anteriores, en la que se debatió las alegaciones al presupuesto para este año, puso poco menos que de payasa a Estefanía Ruiz, por su desacuerdo con la previsión de cuentas del equipo de gobierno para 2013 y, sobre todo, por advertir del posible despido de otros cincuenta y tantos trabajadores municipales cuyos salarios no están contemplados siquiera en el capítulo de gastos de personal para el presente ejercicio”, recuerdan los socialistas.

“Por tanto, a quien tendría que reprobar la Corporación es a él precisamente, cuya relación laboral con el Ayuntamiento y la Mancomunidad, por cierto, y su actividad profesional externa como abogado quizá puedan ser compatibles desde el punto de vista de lo legal pero no desde el punto de vista de lo ético”, recalcan.

“Y, ya de paso, cómo no, a quien debería reprobarse igualmente es a su jefe de filas, que ya no sabemos si es el señor Gil o el señor Romero, y al señor Alconchel, portavoz del PA, que anunció la renuncia a su liberación, como consecuencia de las dificultades de pago por las que atraviesa el Consistorio, noticia ésta de la que se hizo eco hasta la prensa nacional, y resulta que por no renunciar no ha renunciado ni al cobro de la extra de Navidad, que los trabajadores no han cobrado”, concluyen desde el PSOE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN