El Partido Popular de Antequera no entiende que más de cinco meses después de las graves inundaciones que sufrió Antequera y buena parte del norte de la provincia de Málaga, la Junta de Andalucía no termine de limpiar ni arreglar varios de aquellos desperfectos. Entre ellos, según han asegurado en un comunicado están el arroyo de las Piedras que pasa por el término municipal de Antequera, “en el que se pueden comprobar los efectos de dicha negligencia”, tras las últimas lluvias.
El vicesecretario de Política Municipal del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha recordado que fue en ese mismo cauce donde quedaron incomunicadas varias familias durante cinco días, por la imposibilidad de salir de sus casas, ante el tamaño de las piedras que había arrastrado el cauce, y no haberlo limpiado previamente.
En este sentido, Carmona, ha denunciado la “total pasividad de la Junta” en esta materia. “No es de recibo que tanto tiempo después la Junta solo haya actuado en algunos puntos, dejando el resto olvidados y con riesgo de que ocurran males mayores”, ha manifestado en la nota.
Como ha señalado, el Partido Popular ya ha solicitado en varias ocasiones ayuda urgente a la Junta de Andalucía para acondicionar el cauce de este arroyo que se encuentra en un estado precario, por lo que se ha desbordado en varias ocasiones durante estos meses, con el consiguiente peligro y temor lógico de los vecinos. Por el contrario, asegura que el PP “viene trabajando por intentar arreglar todos los desperfectos posibles” y que el Ayuntamiento de Antequera ha actuado en todas aquellas zonas que son de su competencia. “No hay derecho a que las familias de esta zona tengan que mirar asustadas al cielo a cada instante, sobre todo cuando está en manos de la Junta actuar de una vez por todas y dar una solución a esta situación”, ha concluido el comunicado.