El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Extrabajadores de la empresa del suelo de Aljaraque llevan tres semanas de concentraciones para pedir soluciones

Acudirán este jueves al pleno municipal para pedir el pago de sus nóminas atrasadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Extrabajadores de la Empresa Municipal de Suelo del municipio onubense de Aljaraque (GESA) llevan tres semanas de concentraciones diarias ante el Ayuntamiento de la localidad onubense para reclamar el pago de sus nóminas atrasadas, y han advertido de que acudirán este jueves al pleno del Consistorio para pedir explicaciones y soluciones al equipo de gobierno.

Así lo ha indicado a Europa Press David Vidal uno de los afectados, que ha precisado que "quedan pendientes unas ocho nóminas, así como la liquidación" correspondiente tras el ERE presentado en GESA.

Además, el colectivo solicita "el mismo trato" que el resto de empleados municipales, que podrán recibir sus salarios mediante el anticipo extraordinario solicitado por el Ayuntamiento al Servicio de gestión tributaria de la Diputación Provincial.

Según ha remarcado Vidal, el alcalde de la localidad, David Toscano (PP), tiene "falta de voluntad" para solucionar este conflicto en el cual se ven implicados estos trabajadores a raíz de la liquidación, en el pasado mes de octubre, de la empresa GESA, que se vio acompañada de un expediente de regulación de empleo (ERE).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN