El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

La eliminación del horario de tarde en el Registro Civil de Estepona satura el servicio

Desde ayer ya no abre el Registro Civil por las tardes, por una decisión de la Junta de Andalucía. Ahora se dan 40 números al día, por lo que muchas personas, tras hacer cola de varias horas, tienen que marcharse sin ser atendidas.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ya lo habían advertido los funcionarios de los juzgados de Estepona, cuando el pasado 20 de febrero protagonizaron un paro de quince minutos a las puertas de sus centros de trabajo. Portaban en aquel momento carteles con sus reivindicaciones que rezaban: "Por una Justicia independiente. Por una mayor inversión en Justicia. No al régimen de sustituciones. Por un Poder Judicial fuerte. Por una Justicia igual para todos".

Ya en aquel momento alertaban de la intención de la Junta de Andalucía de hacer desaparecer el servicio de atención al público del Registro Civil por las tardes "ya que se suelen atender a unas 40 personas, que tendrían que acudir por la mañana, donde cada día se registran colas interminables", explicaba una de las funcionarias. Dicho y hecho. Desde el pasado viernes por la tarde el Registro no abre por las tardes, y las imágenes son desoladoras, como se puede comprobar en las fotografías que ilustran esta noticia. La cola llega hasta la calle, escaleras incluidas.

Son muchas las personas que hacen cola desde las siete y media de la mañana. A las diez de esta mañana ya se habían repartido los números y la mitad de esos ciudadanos, después de haber esperado horas, se han tenido que marchar sin ser atendidos. Mañana les tocará de nuevo ponerse en fila.

Según ha podido saber ESTEPONA INFORMACIÓN, cada día se entregan 20 números para tramitación de expedientes y otros 20 para la realización de inscripciones y certificaciones varias. Los funcionarios, saturados, y los vecinos, desatendidos. Éste es el resultado del cierre del Registro Civil en horario de tarde.

En definitiva, se comprueba que las convocatorias de huelga y paros por la "privatización" del Registro Civil y la "paupérrima" situación de medios personales y materiales en la Administración de Justicia tenían su base, cuyas consecuencias en Estepona se dejan ya notar a diario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN