El PP no ha citado hoy a los periodistas para la tradicional rueda de prensa que convoca cada lunes tras la reunión del comité de dirección para informar sobre la agenda del partido y valorar la actualidad política, que en este momento está muy marcada por el llamado 'caso Bárcenas'.
Aunque la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha presidido una reunión en 'Génova' con los vicesecretarios generales y los portavoces parlamentarios del Grupo Popular, no ha comparecido después ante los medios de comunicación como suele ser habitual.
Sin rueda de prensa en 'Génova', los periodistas no han podido conocer más detalles sobre las últimas informaciones del 'caso Bárcenas', como la demanda por despido improcedente presentada por el extesorero o la denuncia que presentó el viernes por el supuesto robo de dos ordenadores.
También está pendiente de conocerse la fecha exacta en la que el PP presentará como partido su demanda contra Bárcenas. Hasta el momento, Cospedal ha sido el único miembro de la dirección que ha interpuesto una demanda contra el extesorero que los juzgados de Toledo ya han admitido a trámite.
COSPEDAL SE REÚNE CON GALLARDÓN
Asimismo, la secretaria general de los 'populares' ha mantenido este lunes una reunión con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, en la sede del citado departamento ministerial.
Aunque fuentes de la dirección del PP sostienen que en esa reunión se habló de cuestiones relativas a Castilla-La Mancha, lo cierto es que esa entrevista se ha producido en vísperas de que se presenten las acciones judiciales contra Bárcenas y los medios que publicaron la información en la que se acusaba al PP de haber tenido una caja 'B'.
Pese a que no ha habido comparecencia en 'Génova', el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Merino, ha realizado declaraciones en la Cámara Baja sobre los datos del paro que se han conocido este lunes.