El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Limpiadoras de colegios abogan por prorrogar el convenio y continúan con las negociaciones con el Ayuntamiento

Además, ha indicado que están a la espera del estudio de los servicios jurídicos para reunirse de nuevo con el concejal y presidente de la empresa, Saúl Fernández, para seguir con las negociaciones

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El comité de empresa de la Empresa Municipal de Limpieza de Colegios y Dependencias Municipales (Emlicodensa) espera que se prorrogue el convenio colectivo, así como confía en que quede supeditado a la resolución judicial que se derive del juicio, previsto para el día 5 de junio, en el Juzgado de lo Social, donde denunciaron que "no se cumplía el convenio colectivo", que en la actualidad está suspendido.
   Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press la presidenta del comité de empresa, María del Carmen González, quien ha explicado en el último encuentro con el Ayuntamiento acordaron que los servicios jurídicos de ambas partes estudiarían "si es posible suspender los artículos, como plantea el Consistorio, relativos al abono de diversas pagas, ayudas a estudios o los días de libre disposición".
   Asimismo, ha explicado que desde el comité abogan por el convenio se prorrogue "supeditado a la decisión judicial", así como ha defendido que lo establecido en el convenio no se elimine y se mantenga de manera que durante esta situación de crisis económica no se aplique, pero se recuperen los artículos una vez que la coyuntura mejore.
   Además, ha indicado que están a la espera del estudio de los servicios jurídicos para reunirse de nuevo con el concejal y presidente de la empresa, Saúl Fernández, para seguir con las negociaciones. 
   Ha recordado que, ante la falta de acuerdo en el Sercla, acudieron al Juzgado de lo Social para denunciar que "no se cumplía el convenio colectivo". Tras recordar que "no son funcionarias y por tanto, no tienen que afectarle los mismos recortes", ha señalado que la plantilla, formada por 102 empleadas, descarta por el momento llevar a cabo acciones de protesta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN