El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai

Deportes

Una canasta al límite de Tomic evita la gran sorpresa en el Palau

Los de Xavi Pascual jugaron a remolque durante todo el partido y sólo la potencia de su juego interior les dio el aire suficiente ante el gran acierto exterior de los visitantes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Una canasta al límite del tiempo de Ante Tomic, el día de su 26 aniversario, ha servido para que el Barcelona se llevara la victoria ante el Mad Croc Fuenlabrada, en un partido con muchas alternativas y que no contó con la presencia de Juan Carlos Navarro.

Los de Xavi Pascual jugaron a remolque durante todo el partido (17-33, m.21) y sólo la potencia de su juego interior les dio el aire suficiente ante el gran acierto exterior de los visitantes.

Eel equipo madrileño venía dispuesto, al menos, a dar mejor imagen que la que dio en la humillante derrota de la última jornada en propia pista (66-99) ante el Gran Canaria, tras llegar a perder de 41 puntos (30-71), pero no se esperaba un cambio tan radical de salida frente a un Barcelona que empezó muy frío.

Xavi Pascual dio descanso a Juan Carlos Navarro e hizo debutar en el Palau a Brad Oleson como titular y con poca fortuna, pero los visitantes optaron por jugar desde el perímetro y con siete triples (Kurz, 4, Feldeine, Mainoldi y Vega) de nueve intentos en el primer cuarto, destrozaban totalmente la defensa catalana (15-28).

Ni las rotaciones de Pascual hacían reaccionar a su equipo y solo Tomic (7 puntos) plantaba cara en la zona visitante. El segundo triple de James Feldeine daba la máxima ventaja al Fuenlabrada (17-33, m. 12) y Pascual devolvía a Tomic a la pista, cerrando mejor la defensa para salir al contragolpe.

Fueron buenos minutos de Xavier Rabaseda - que cumplía su encuentro número 100 como azulgrana - y su equipo firmó un parcial de 7-0 (24-33, m.14) que cortaba la racha visitante.

Los de Trifón Poch estaban decididos a dar la cara, pero la superioridad de las rotaciones del Barcelona iba minando su resistencia y su efectividad exterior (1 de 5 triples). Un nuevo parcial de 7-0, con Mickeal (5 puntos) muy acertado establecía un corto 33-37 al descanso.

Un triple de Walters daba aire al Fuenlabrada al comienzo del tercer cuarto (33-40, m.11), pero Tomic y Mickeal lanzaban al Barça a un parcial de 10-2 que ponían a los locales por delante por primera vez en el encuentro (43-42, m.26), pero los visitantes no se rendían y obligan a Pascual a pedir tiempo al comienzo del último cuarto (53-55, m.33) tras una canasta de Quino Colom.

En el Fuenlabrada, Kurz, que llevaba 20 minutos en blanco sumaba su quinto triple (56-60, m.32), pero el Barcelona, de la mano de Marcelinho y del hoy efectivo Alex Abrines, volvió a la carga y a tomar el mando del encuentro con un parcial de 10-3 (66-63, m.36).

Trifón Poch pedía tiempo para reorganizar su defensa y el Barça se limitó a imponer su ritmo. Walters empataba con un triple a falta de cinco segundos (70-70), pero Tomic se regaló una victoria al capturar un mal tiro de Rabaseda y anotar la canasta de la victoria con el crono casi a cero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN