El tiempo en: El Puerto

Jerez

¡¡ Canallada!!

Cinco puntos de cuarenta y dos; seis partidos seguidos perdiendo y 475 minutos sin marcar un gol

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juanma salta alborozado tras abrir el marcador. -

Numancia    3
Xerez CD     0
Numancia: Herrerín, Malón, Regalón, Jaio, Juanma; Nagore, Bedoya; Natalio (Pedro Muñoz, min. 71), Del Pino, Cedric (Bonilla, min. 83); Juanjo (Sunny, min. 53).
Xerez: Raúl Navas; Raúl Cámara, Iago Bouzón, David Prieto, Mendoza; Rueda, Sidi Keita (Emana, min. 46), Barber (Galán, min. 79); Lucas Porcar, Ogbeche (José Vega, min. 59), Patiño
Goles:
 1-0 m. 5: Juanma. Rematando una falta
 2-0 m. 8: Nagore. De penalti
 3-0 m. 82: Cedric. Rematando de cabeza
Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Expulsó, por doble amonestación, en el minuto 77, al central xerecista David Prieto. Enseñó cartulina amarilla a los locales Del Pino y Regalón y a los visitantes Lucas Porcar, Barber y Emana
Incidencias: Cerca de 3.000 aficionados, en la vigésimosexta jornada de la Liga Adelante. Terreno de juego en buenas condiciones
 A siete puntos de la permanencia, últimos, cinco puntos de cuarenta y dos posibles, seis derrotas consecutivas, 475 minutos sin marcar un gol. Son números que no tienen explicación -Esteban tampoco da explicaciones cuando se le cuestiona por ello- y que conducen irremisiblemente al equipo no sé si al pozo de la Segunda B o directamente a la desaparición. Son números que deberían haber hecho que el equipo saliese al campo en Los Pajaritos a comerse literalmente el balón, a pelear en cada palmo de terreno. Pero no hizo eso, sino todo lo contrario. A los 8 minutos ya perdía 2-0. Una canallada. Dice el diccionario español que canalla es aquel que muestra desprecio hacia las personas y el equipo- jugadores y técnicos- despreció, por lo que cuentan las crónicas, el escudo del Xerez. El equipo fue miserable, otra acepción del término canalla, porque aquel que no sale a revelarse contra su mal  es un miserable y además fue ruín contra sus propios intereses. Lo de ayer en Los Pajaritos, sobre todo en los primeros 25 minutos de partido, fue una total y absoluta canallada que puede tener efectos inmediatos en la jornada de hoy.

El partido
El Numancia alivió sus preocupaciones clasificatorias a costa de un desafortunado Xerez, que facilitó en los primeros minutos la victoria local y después mostró poco peligro para hacer creíble la remontada. Sin casi tiempo para entrar en calor, el Xerez se encontró con el partido cuesta arriba. En apenas ocho minutos, el Numancia había conseguido, fruto de sus aciertos y de los errores del conjunto de Esteban, dos goles, los mismos que había sumado en sus últimos cinco partidos oficiales, un balance ciertamente pobre que le había condenado a caer en picado en la clasificación.
El Numancia se adelantaba en una falta indirecta botada por Bedoya y bien cabeceada, en la frontal, por el lateral Juanma, ante la que Navas sólo pudo seguir el balón en su trayectoria. Y sin tiempo para recomponerse, Mendoza zancadilleaba dentro del área al veloz Cedric. El capitán numantino Nagore marcaba sin titubeo desde el punto de penalti y condenaba al Xerez a remar contra corriente.
Pero la reacción xerecista tardó en llegar y cuando lo hizo faltó el acierto rematador. Patiño (min. 30) tuvo la ocasión más clara tras romper el fuera de juego de la defensa rojilla y cruzar a la salida de Herrerín, quien salvó in extremis con el pie lo que podía haber servido para acortar distancias. Por medio, el Numancia sumó más ocasiones para alcanzar la goleada. Un error en la cesión de Raúl Cámara sobre su guardameta  fue salvado sobre la línea de meta por el central Bouzón (min. 13) y, un robo de balón de Del Pino sobre Cámara fue salvado a tiempo con el cruce de Barber. Natalio (min. 29), tras amagar en dos ocasiones en su diagonal hacia dentro del área, chutó demasiado centrado, a las manos de Navas.
En la reanudación, la entrada de Emana por Keita, primero, y José Vega por Ogbeche, después, tampoco arregló el panorama al Xerez, que no supo ni pudo generar peligro. La primera aproximación  fue una penetración de Patiño (min. 70) en el área grande, que cortó, al cruce, el central numantino Jaio. La expulsión de David Prieto, con roja directa, complicó todavía más un partido que ya estaba cuesta arriba y que Cedric , entrando de cabeza en el corazón del área pequeña, sentenció definitivamente (min. 82).
El Numancia respira y el Xerez dio la imagen de equipo que salió derrotado desde vestuarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN