El tiempo en: El Puerto

Jerez

Emaná : "Llevaba mucho tiempo esperando esta oportunidad"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Emaná ha sido la gran novedad en la convocatoria. -

Viva Jerez ya adelantaba en su edición del pasado viernes que Emaná podría entrar, si así lo estimase oportuno Esteban Vigo, en la convocatoria para el encuentro de Los Pajaritos. El mismo viernes, la web oficial del Xerez emitía un comunicado en el que señalaba que “el futbolista Stephane Onesime Emaná ya tiene la autorización por parte de la Liga Nacional de Fútbol Profesional para su participación en las competiciones profesionales de la entidad xerecista. A su vez la RFEF accede a la solicitud presentada por el Xerez CD y autoriza la participación del delantero camerunés con el primer equipo”. Emaná ha sido inscrito como jugador de la plantilla juvenil.
Y Emaná no solo está en disposición de jugar en el primer, sino que ha sido convocado por Esteban Vigo y hoy podría disputar sus primeros minutos con la camiseta azulina en la Liga Profesional. En declaraciones a la web oficial del club, el camerunés afirmaba que “"estoy muy contento, quiero disfrutar de esta oportunidad y aprovecharla. Lo importante de momento es el equipo y luchar por los tres puntos para salir hacia delante. Han sido muchos meses esperando la oportunidad y estoy contento de poder ir con el grupo”.
Emaná, que lucirá el dorsal 31, posiblemente comience el partido en el banquillo. Patiño, sin embargo, lo hará en el terreno de juego. El hispano filipino ha estado esta semana en sala de prensa y ha valorado el encuentro ante el Numancia como una “final, ya que hay que ganar sí o sí. El equipo está mentalizado y creo que es una final, como otras muchas. Tenemos que ir a tope y así es cómo vamos a sacar los tres puntos. Ellos llegan también en una situación en la que quieren los tres puntos y habrá que ver el factor meteorológico. Vamos salir como perros y a traernos los tres puntos como sea”.
Y es que Patiño tiene claro que la plantilla  no merece ir colista de la Liga Adelante. “Lo aseguro. Al principio no sabía cómo era el equipo y cómo jugaban. Para nada es así, cada uno le pone el empeño que puede y hay un gran equipo. Hay un equipo humano muy bueno y un grupo fenomenal. Tenemos intensidad y calidad en cada entrenamiento pero nos falta ese puntito de suerte para cambiar la dinámica”.
Patiño defendía que “el equipo trabaja de lujo y hace cosas para ganar. Pero no lo hace y sufre esos varapalos que a la larga te toca la cabeza. Tenemos que cambiar esa suerte y esa dinámica que haga que arranquemos de una vez”. A nivel personal no le gusta “meterme presión porque yo he venido a aportar y a ayudar al equipo. La afición siempre premia a los futbolistas que nos sacrificamos en el campo y todos vamos a poner empeño”,
Patiño estará de inicio.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN