El tiempo en: El Puerto

San Fernando

Paco Cepero actúa en el Teatro de las Cortes

El concierto organizado por la Fundación Provincial de Cultura será el día 23.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Fundación Provincial de Cultura de Diputación, de la que es presidente  José Loaiza, organiza conciertos del guitarrista flamenco Paco Cepeda, en El Puerto, Algeciras y San Fernando, el primero de ellos, que tendrá lugar el próximo sábado 23 en el Real Teatro de Las Cortes.

El calendario se completa con otra actuación en el Teatro Muñoz Seca de El Puerto de Santa María el miércoles 27 de febrero y una tercera en el Teatro La Florida de Algeciras el 15 de marzo. Paco Cepero estará acompañado en el escenario por dos guitarristas más y un violinista.

Francisco López-Cepero García es un guitarrista jerezano, con cincuenta años de experiencia en escenarios de todo el mundo. Además ha destacado como compositor para artistas de diferentes estilos como Isabel Pantoja, Julio Iglesias, Lolita o Chiquetete.

Su buen hacer al toque le ha permitido compartir escena con grandes voces del flamenco como El Lebrijano, con quién ha ofrecido numerosos recitales. Cepero cuenta ya con una amplia discografía y ha sido galardonado con el Premio Nacional de Guitarra Flamenca de la Cátedra de Flamencología de Jerez; Manolo de Huelva,  de acompañamiento; el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba o el Yunque el Oro de la Tertulia Flamenca de Ceuta. Además recibió la Medalla de la Provincia en el año 2006.

El objetivo de este programa Patrimonio Histórico en Clave Económica de Diputación es la creación y mantenimiento de empleo a través de empresas del sector cultural, turístico y de ocio, con el establecimiento de sinergias entre ellas

Esta iniciativa se incluye dentro del Marco Estratégico Provincial de Desarrollo Económico de Cádiz 2012-2015, y pretende la puesta valor de la riqueza cultural de la provincia como agente dinamizador de la economía, algo especialmente justificado en el caso del Flamenco, considerado por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN