La Delegación Municipal de Tráfico ha iniciado un procedimiento para facilitar una tarjeta de carga y descarga a aquellos vehículos que, por sus características, no tienen la necesidad de poseer la tarjeta de transporte, pero que están autorizados para realizar esta actividad, como es el caso de los vehículos de menos de 2.000 Kilogramos, los transportes públicos de mercancías, y los de menos de 3.500 kilogramos, transportes privados complementarios.
Esta opción será posible siempre que los citados vehículos tengan la condición comercial o de transporte mixto, de dos asientos, y cuya actividad se desarrolle, parcial o totalmente, en el término municipal de Chiclana. La concesión de la misma tendrá un carácter anual.
Para poder acceder a ella, los interesados deberán aportar junto con la solicitud, una fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o del Número de Identificación Fiscal (NIF), una fotocopia del alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), permiso de circulación, con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en vigor y el seguro obligatorio, el impuesto municipal de circulación del vehículo, si se abona en otro municipio, así como el recibo de haber abonado la tasa por la administración de documentos.
Cumplimentada la solicitud y satisfecha la tasa correspondiente, los interesados deberán presentarla, junto con la documentación requerida, en la Jefatura de la Policía Local de lunes a viernes en horario de 9,00 a 13,30 horas.
Con esta medida, se pretende paliar uno de los problemas que afecta al colectivo del transporte, especialmente a aquellos que por sus características no contaran con la tarjeta de transporte, “despejando así las dudas de quiénes pueden utilizar las zonas destinadas a las labores de carga y descarga”, según ha señalado el edil de Tráfico, Agustín Díaz.