El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai

sociedad

Alerta por viento y nieve en 34 provincias

Se mantendrá hasta el domingo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un total de 34 provincias españolas se encuentran en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por fenómenos adversos como viento, nieve o fenómenos costeros, según avisa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   La entrada del temporal de viento desde el norte, que afecta a toda el área peninsular y a Baleares, ha dejado un brusco descenso de las temperaturas, con precipitaciones de cierta intensidad y persistencia en áreas del tercio norte peninsular y cota de nieve relativamente baja.

   Las provincias que se encuentran en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros, son Pontevedra, Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa. Mientras, en alerta amarilla (riesgo) están Gerona, Tarragona, Castellón y las Islas Baleares.

   Según las previsiones, es bastante probable que esta situación, con rachas muy fuertes de vientos en amplias zonas de la Península y Baleares, con especial incidencia en el cuadrante noreste peninsular y puntos del área mediterránea, se mantenga durante varios días más, con ciertas variaciones en cuanto a la intensidad dependiendo de los días, hasta al menos el domingo.

   Durante la jornada de hoy se espera viento de componente norte moderado a fuerte en la Península y Baleares, con rachas de muy fuerte especialmente en el cuadrante nordeste peninsular, Cantábrico, zonas montañosas del resto de la Península y puntos del área mediterránea.

   En concreto se encuentran en alerta naranja (riesgo importante) por este fenómeno, Asturias, Cantabria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava, Navarra, Huesca, Lleida, Tarragoza, Castellón, Teruel, y León. En alerta amarilla (riesgo) por viento están, según AEMET, Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Granada, Málaga, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Avila, Cáceres, Baleares, Sevogia, Zaragoza, Burgos, Palencia, Soria y la Rioja.

  Junto al viento, el temporal traerá a la Península bajadas de la cota de nieve, de manera progresiva hasta llegar a los 200/500 metros en los Pirineos y los 400/700 en el resto de la mitad norte durante el miércoles con nevadas intensas en la Cordillera Cantábrica y Pirineos, donde se pueden alcanzar o superar acumulaciones del orden de 20/40 centímetros. También será significativo la aparición de nieve en cotas relativamente bajas del tercio norte peninsular.

   En alerta naranja por nieve se encuentran las provincias de Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Alava, Navarra, Burgos, León, Huesca, Lleida y Teruel. En situación de alerta amarilla (riesgo) están Zaragoza, La Rioja, Palencia, Guadalajara, Madrid y Segovia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN