El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, inicia mañana, a través de Cruz Roja y la Fundación Banco de Alimentos de Jaén, la distribución de casi 800 toneladas de alimentos, correspondientes a la tercera y última fase del Plan 2012 de ayuda alimentaria a personas necesitadas de la provincia.
El subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, acompañado por los presidentes provinciales de Cruz Roja Española y de la Fundación Banco de Alimentos, José Boyano y Diego Valero, visitó ayer las naves de ambas instituciones humanitarias para asistir a la puesta en marcha del dispositivo del Plan.
En estos centros se han almacenados los 791.713 kilogramos de alimentos, por valor de 1.065.927 euros, que se distribuirán a lo largo de las próximas semanas a través de 202 entidades benéficas repartidas por la provincia, que serán las encargadas finales de la entrega de los alimentos a las 68.819 personas beneficiarias que se encuentran en situación de dependencia social y económica.
Los alimentos que se distribuyen no son perecederos e incluye productos de alimentación infantil como potitos y cereales.