El tiempo en: El Puerto

Cádiz

La banda de rock gaditana Más Madera, teloneros este sábado de Barón Rojo

Precederán a la actuación de la mítica banda española en el Baluarte de la Candelaria

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • la banda gaditana Más madera, -

El rock gaditano está muy vivo y Más Madera es un claro ejemplo de ello. La banda gaditana compartirá escenario con los míticos Barón Rojo este sábado de Carnaval, día en que los aficionados a este género musical tienen una cita ineludible en el Baluarte de la Candelaria.

Más Madera tiene sus orígenes a finales de los noventa en el Bar La Patata, que regentaba su guitarrista, Manolo. Él y Moro formaban parte del grupo Kambayá, que al disolverse propició la creación de Más Madera. Manolo vendió la batería para adquirir una guitarra eléctrica y cambió radicalmente su papel en la recién creada banda, que fichó a Santi, guitarrista del grupo D'akella manera y a Vicario, ex-batería de Chapando Bares para completar su primera formación.

Al principio versionaban temas elegidos por todos, pero pronto se aventuraron a sacar sus primeros temas propios. En 2010 se incorpora la actual vocalista, Isa Pastoriza, de formación musical clásica, pero con espíritu rockero desde la cuna. El reto no era fácil puesto que los temas del grupo habían sido compuestos para voces masculinas, pero la calidad vocal de la recién llegada se adaptó a la perfección. Por su parte, Nono y Ale sustituyeron a Vicario y Moro dando aires más renovados y un sonido más metalero a la banda.

Entre los más grandes

Más Madera participó versionando el tema Castigo en el disco homenaje a Leño que se grabó en 2010. En este tributo a la mítica banda, los gaditanos comparten protagonismo con nombres como Barricada, Luz Casal, Extromoduro, Celtas Cortos, Antonio Vega, Miguel Ríos, M-Clan, Mago de Oz y Boikot. Curiosamente, en dicho álbum también aparece un antiguo pregonero del Carnaval de Cádiz, Javier Ruibal, que interpreta Calendario.

Pero este hecho no es el único punto en común de Más Madera con la fiesta por excelencia de la Tacita, puesto que Manolo y Santi cumplen una década como cabezas visibles de la Chirigota Rockera Ilegal, que, con guitarra eléctrica incluida, el año pasado recorrió las calles como Los Marcianetes de Macías Retes y este carnaval luce el nombre de Sisebruto el puto y sus vikingos brutos. “La chirigota lleva músicas que van desde Rosendo hasta Black Sabbath,  Iron Maiden, AC-DC, Manowar, Rammstein y otros muchos”, comenta Manolo.

Pero antes de enfundarse el tipo de carnaval un febrero más, Más Madera se centra en su importante cita con el rock de este sábado, cuando descargará su potente directo en el Baluarte de la Candelaria justo antes de dar paso a los legendarios Barón Rojo, que llegan a Cádiz para presentar su recién estrenado disco  Tommy Barón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN