“Se sientan a negociar cuando hacemos ruido”. Es lo que dice la portavoz de la Plataforma para los afectados por la Hipoteca de Torredelcampo, Claudia Olivares, en referencia al cambio de actitud y de sensibilidad que están presentando algunas entidades financieras a la hora de negociar con afectados por el impago de hipotecas en la provincia de Jaén. No obstante, la portavoz de la plataforma asegura que aún existe mucho trabajo por hacer y que no van a cesar en su empeño, que no es otro que ayudar a aquellas personas que van a quedarse sin su hogar porque no pueden hacer frente a las actuales condiciones que tienen con su hipoteca. “No hablamos de que se niegen a pagar, sino que lo único que pretenden es negociar esos pagos para adaptarlos a la situación que atraviesa su economía”, aclara.
Por otro lado, Claudia Olivares asegura que ya están trabajando para que los avalistas, muchos de ellos personas mayores, no se vean afectados también por las hipotecas que firmaron sus hijos y familiares. En este sentido, asegura que ya han conseguido parar algunos casos en la provincia y que van a continuar evitando que personas de la tercera edad se queden también sin sus viviendas, algo que asegura que no se puede permitir en la socidad actual.
En cuanto a las próximas movilizaciones anuncia que en los próximo días podrían producirse alguna en la capital, ya que hay actitudes de algunos directores de sucursales que no entienden, máxime cuando la tónica general está siendo la de llegar a acuerdos con los afectados por los impagos.
Jaén
La endidades financieras comienzan a negociar las hipotecas
La Plataforma para los afectados por la Hipoteca de Torredelcampo aseguran que se sientan cuando "hacen ruido"
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- La endidades financieras comienzan a negociar las hipotecas · Jaén · Viva El Puerto DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos