El polígono industrial 'Villa de Rota' echará a andar con la construcción de 28 naves nido. Así se ha tratado esta mañana en una Comisión Informativa de Pleno en la cual el Gobierno Municipal no ha contado con el apoyo de Izquierda Unida y el Partido Socialista, donde se ha abordado el convenio con Zona Franca de Cádiz que dará luz verde a la construcción de estas nuevas naves.
Estas naves nido contarán con el apoyo del Ministerio de Industria a través del Plan ‘Reindus’, con una subvención de 1.700.000 euros, y que hará posible que el precio de dichas naves se reduzca hasta aproximadamente los 350 euros por metro cuadrado, con el objetivo de facilitar a las empresas a que se establezcan en este polígono, de vocación primordialmente comercial.
Desde el equipo de Gobierno han manifestado su pesar porque el desarrollo del Polígono Industrial RI1, "que ha contado desde el principio con la oposición del PSOE para su desarrollo, haya vivido hoy un capítulo más de obstaculización, al no contar con el apoyo favorable de este grupo a la firma de dicho convenio".
Asimismo, el Equipo de Gobierno ha exigido al Partido Socialista "responsabilidad" e intenta hacerle llegar que la consecución de estas naves "será en beneficio de todos los roteños, y no un éxito político del Partido Popular y Roteños Unidos", invitándoles a que "acaben con su obstinación de parar los proyectos que benefician el desarrollo de nuestro pueblo".
Desde el Gobierno Municipal se espera que esta postura cambie en el Pleno Municipal, así como su voto, apoyando este proyecto que para el equipo de Gobierno "será uno de los motores generadores de empleo más importantes del municipio". A pesar de todo, el equipo de Gobierno podrá sacar adelante este convenio sin el apoyo de los grupos de la oposición.