El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Fundación Ángaro lanza una campaña para recaudar fondos

Pide la colaboración de ciudadanos, empresas e instituciones para la adquisición de “Angaritos”, que son incensarios de Alfarería Tito-Úbeda

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Incensarios de la Alfarería Tito-Úbeda. -

Fundación Ángaro lanza una campaña de apoyo al patrocinio de la entidad con la que pretende implicar a toda la sociedad jienense, tanto a empresas y entidades, como a particulares. Dada la difícil situación económica que las organizaciones del tercer sector atraviesan en la actualidad, al igual que el resto de entramado empresarial y asociativo, Fundación Ángaro pretende empatizar con la sociedad jienense, toda vez que la labor que desarrolla transciende lo meramente económico.


El objeto social de Fundación Ángaro, que es una entidad sin ánimo de lucro, es facilitar el programa educativo-terapéutico para la rehabilitación de adicciones “Proyecto Hombre” en Jaén, desarrollando proyectos de reinserción y prevención de adicciones, promoción social y formación. Ante la creciente demanda de servicios, acompañada por una disminución de los ingresos, principalmente provenientes de las subvenciones institucionales, Fundación Ángaro no puede pasar por alto la imprescindible labor social que realiza desde hace más de dos décadas.


La permanencia de los programas educativos y terapéuticos trasciende a los números, a las cuentas de resultados y a la microeconomía en general. De ellos dependen en estos momentos cientos de familias de Jaén y miles de personas, a quienes la sociedad en general les debe una ayuda profesional y eficaz.


Por ello, Fundación Ángaro pone a la venta Los Angaritos en dos formatos, uno pequeño para particulares, cuyo precio es de 20 euros, y otro de mayor formato para empresas, administraciones e instituciones, que cuesta 250 euros.


El Angarito es un incensario único, diseñado y elaborado por Alfarería Tito-Úbeda, una pieza de la mejor tradición alfarera de la provincia que podrá adquirirse en las dependencias de la Fundación Ángaro y cuyo beneficio por su venta irá destinado a los programas de Proyecto Hombre en Jaén.
Sin embargo, El Angarito no es simplemente una pieza única de alfarería. Es una llama encendida a la esperanza y a la solidaridad que puede cambiar la vida de miles de jienenses. Por ello, durante el último mes se ha realizado una campaña en las redes sociales bajo el lema: “Te puede cambiar la vida”. Porque eso es lo que hace El Angarito, cambiar la vida de quienes participan en programas terapéuticos y la de aquellos que con su esfuerzo y solidaridad contribuyen a comprar un Angarito.


En los últimos días, la página tepuedecambiarlavida.blogspot.com.es/ ha recogido cuatro cuentos escritos por el periodista Raúl Beltrán García e ilustrados por el fotógrafo José Ortega “Sitoh” en los que El Angarito era un elemento fundamental de la historia: un incensario que alumbraba la vida de sus protagonistas. Cuatro historias fantásticas que quedan muy lejos de la dura realidad que atraviesan muchas familias afectadas por las adicciones. Y es que la realidad siempre supera a la ficción.


Por tanto, Fundación Ángaro, reitera la necesidad de que la sociedad jienense ayude a cambiar la vida de miles de personas comprando un Angarito. Ahora es el momento de Jaén, de su sensibilidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN