El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai

España

El PSOE pide al Gobierno "no jugar a la incertidumbre" con la ayuda de 400 euros

Antonio Hernando ha pedido al Gobierno que "no juegue a la incertidumbre" respecto a la posible prórroga de la ayuda de 400 euros para parados que han agotado sus prestaciones y que tampoco endurezca los requisitos para acceder a esta ayuda

Publicidad Ai
Publicidad Ai

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha pedido este jueves al Gobierno que "no juegue a la incertidumbre" respecto a la posible prórroga de la ayuda de 400 euros para parados que han agotado sus prestaciones y que tampoco endurezca los requisitos para acceder a esta ayuda.

   En declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press, Hernando ha dicho que desconoce si el Ejecutivo se está planteando mantener el llamado Plan Prepara, como ha pedido el PSOE "por dignidad y por justicia", pero ha advertido de que "cambia mucho de opinión".

   Hernando ha destacado la importancia de que, ante la "dramática" situación que viven "muchas familias y muchos desempleados de larga duración que han agotado las prestaciones y los subsidios", no se elimine la ayuda de los 400 euros.

   "Si es que lo va a prorrogar, lo que le exigimos al Gobierno es que no juegue a la incertidumbre, como ya ha hecho en el pasado, que le diga a estas familias (...) que van a tener estos 400 euros y, sobre todo, que no endurezca los requisitos de acceso, como también ha hecho en el pasado", ha señalado.

POLÍTICAS DE "DESTRUCCIÓN DE EMPLEO"

   Cuando, el pasado mes de agosto, el Consejo de Ministros aprobó la prórroga del Plan Prepara, impuso nuevas condiciones más restrictivas. Además, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, dijo en aquel momento que el plan había tenido unos resultados "decepcionantes" en lo que se refiere a la recualificación de los desempleados y a su inserción en el mercado laboral.

   El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE ha opinado que, si solo se tienen en cuenta esos resultados a la hora de valorar el plan, "estamos engañándonos a nosotros mismos y, fundamentalmente, a los desempleados y a las personas que acceden a este tipo de prestación".

   "Es muy difícil exigirle a esas personas que (...) consigan empleo cuando las políticas económicas que se están haciendo son más bien de destrucción de empleo que de creación de empleo. No se lo pongamos más difícil a la gente y, sobre todo, no engañemos a nadie", ha manifestado.

   Aunque ve "necesario" que esas personas "sigan los cursos para acceder a un empleo", Hernando considera que no se les debe exigir que "necesariamente" consigan un puesto de trabajo y que, en caso de que no lo obtengan, esto se plantee como un "motivo" para suspender la ayuda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN