El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Trabajadores de Emtusa niegan sabotaje a los vehículos y recuerdan que "cumplen los servicios mínimos"

Este viernes mantendrán una asamblea en CCOO para analizar su situación tras cuatro días de huelga indefinida

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Trabajadores de Emtusa protestan junto al Consistorio -

El presidente del comité de empresa de Emtusa, Pedro Rodríguez, ha negado este jueves que los trabajadores hayan causado desperfectos a la flota de autobuses municipales como asegura el Ayuntamiento de Huelva, que precisó que se registraron pinchazos en los neumáticos de ocho vehículos, que impidieron "el cumplimiento de los servicios mínimos".

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez ha remarcado que la plantilla "siempre ha cumplido los servicios mínimos" y de hecho están pendientes de los vehículos para que "nos les pase nada", dejando claro que "el comité de huelga, ni ha ordenado, ni comparte" estas actuaciones, que rechaza que provengan del colectivo de trabajadores. "No somos responsables en absoluto", ha agregado.

En esta misma línea, ha admitido que tras cuatro días de huelga están "cada día más cansados y desanimados" puesto que "nadie del equipo de gobierno ha contactado con ellos" por el momento, y espera que este viernes se celebre un encuentro con el presidente del consejo de administración de la empresa municipal y concejal, Francisco Moro.

No obstante, "seguiremos luchando por lo nuestro", ha añadido el sindicalista, que ha adelantado que este viernes celebrarán una asamblea a partir de las 11.00 en la sede de CCOO para analizar su situación.

Finalmente, ha incidido en que tienen "la conciencia muy tranquila" y ha lamentado el daño que la huelga pueda generar a los ciudadanos de la ciudad. Los trabajadores de Emtusa se han unido este jueves a la protesta de los trabajadores de la empresa Gestión Integral Aguas Costa de Huelva (Giahsa) puesto que ambos colectivos "defendemos el empleo público y tememos que al final se busque la privatización" de estos servicios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN