El tiempo en: El Puerto

Córdoba

El Alto Guadalquivir cuenta ya con un nuevo centro sociosanitario gracias a fondos Feder y de la Diputación

El alcalde de la localidad, Manuel Leyva, ha apuntado que "el centro abrirá sus puertas previsiblemente en 2013, y es una de las equipaciones más importantes de que va a disponer la comarca, que responde a una demanda de los ciudadanos"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha hecho entrega este miércoles al alcalde de Adamuz (Córdoba), Manuel Leyva, de la obra del Centro Sociosanitario del Alto Guadalquivir, un nuevo equipamiento en Adamuz para la prestación de servicios sociales y sanitarios que ha visto la luz gracias a la colaboración económica de la Diputación de Córdoba, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Ayuntamiento de la localidad.

   El también portavoz del gobierno en la Diputación, que ha estado acompañado por la delegada de Bienestar Social de la institución provincial, Dolores Sánchez, ha destacado que la inversión que ha realizado la Diputación y la Unión Europea (UE) en este centro "es una apuesta por las políticas sociales, pero también una apuesta por el empleo, ya que su funcionamiento requiere de una plantilla de 25 personas, lo que redunda, asimismo, en riqueza para la comarca".

   El alcalde de la localidad, Manuel Leyva, ha apuntado que "el centro abrirá sus puertas previsiblemente en 2013, y es una de las equipaciones más importantes de que va a disponer la comarca, que responde a una demanda de los ciudadanos".

   Esta nueva infraestructura ha supuesto una inversión de 2.164.580,32 euros, procedentes en un 70% de fondos europeos y el resto de la institución provincial, procedentes de fondos propios y de fondos europeos, además de la aportación del 4,9 por ciento del Ayuntamiento de Adamuz.

   Entre las unidades que componen el centro habrá una residencia para mayores con capacidad para 36 residentes, una unidad de estancia diurna para 30 usuarios y un centro ocupacional de discapacitados para 15 personas. Asimismo, desde este centro se prestará el servicio de ayuda a domicilio y se impartirá formación en la rama socio-sanitaria.

   El centro dará cobertura a una población potencial de 44.000 habitantes, que agrupa un territorio compuesto por ocho municipios: Bujalance, Cañete de las Torres, El Carpio, Montoro, Pedro Abad, Villa del Río, Villafranca y el propio municipio de Adamuz. Cuenta con una superficie útil total de 1.478,56 metros cuadrados, de los que 900 metros corresponden a la residencia, unos 250 metros a la Unidad de Estancia Diurna y 120 metros a la Unidad de Discapacitados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN