Efectivos del Consorcio de Bomberos del Parque de Jerez intervenían esta tarde en el control y extinción del incendio de una vivienda de dos plantas en la calle Carmen Fatou Bohórquez, nº28. Hasta el lugar se desplazaron 8 bomberos con un vehículo rural y una autobomba urbana pesada. El fuego se localizaba en un sofá (al parecer tras saltar brasas de la chimenea) y afectó al salón en su totalidad, ubicado en la planta baja. Las llamas se propagaron a una cocina que comunica con la estancia a través de una barra americana. Se desprendió el falso techo de escayola debido a la carga de calor.
Las altas temperaturas y el hollín alcanzaron la parte superior del inmueble. Han sido necesarios 800 litros de agua en la extinción y no se han producido daños personales, ya que en el momento del incendio el propietario se encontraba en el exterior.
El servicio de los Bomberos comenzó a las 15:25 horas. Dotados de equipos de respiración, los bomberos accedieron a la casa por la puerta, que estaba abierta. Parte de la dotación instaló un sistema de ventilación por una de las ventanas mientras otro grupo de efectivos procedió a la extinción, para lo que han sido necesarios 800 litros de agua. Una vez reducido el incendio, los Bomberos completaron las labores de evacuación de humo con la ayuda de un turboventilador y revisan los daños.
Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una dotación total de 8 Bomberos del CBPC Jerez con un vehículo rural (R-31) y una autobomba urbana pesada (U-40). Los Bomberos han empleado en su actuación 4 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 800 litros de agua y un turboventilador.
El servicio, que comenzó a las 15:25 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 16:12 horas con la entrada de los vehículos en el parque de Jerez.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local.