Nunca una mañana de un domingo había sido tan “productiva” para la Policía Local y tan contraproducente para los jerezanos que acudieron al rastrillo de la Alameda Vieja.
Casi una veintena de ellos lo hicieron en busca de alguna ganga y volvieron a casa con 200 euros de multa después de que los agentes denunciarán a una hilera de 17 coches estacionados en el entorno de la Alameda Vieja. Tal como explica el presidente de Acoje, Fernando García, que se ha hecho eco de lo sucedido, la zona en la que estaban aparcados había discos con la prohibición de parar y estacionar, pero ninguno obstaculizaba la circulación ni salida alguna.
Por eso, el colectivo está preparando un escrito pidiendo al Ayuntamiento “más flexibilidad” en estos casos y en el del ORA. “No queremos infringir la legalidad, pero lo que no se puede hacer es multar de esa manera porque a la persona que le ocurra esto después de apostar por el rastrillo y por el centro no viene más y se va a un centro comercial donde no hay problemas para dejar el coche”, sentencia.