El tiempo en: El Puerto

Jerez

Foro Ciudadano no apoyará las ordenanzas fiscales porque “castigan a las familias y a las pymes”

Montero lamenta la subida impositiva que aprobará el PP en el pleno, al que pide “sensibilidad” y “solidaridad”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La portavoz del grupo municipal del Foro Ciudadano de Jerez, Rocío Montero, ha acusado al PP de “dañar seriamente a familias y comerciantes” con la aprobación en el pleno de noviembre que se celebrará mañana de las Ordenanzas Fiscales para el próximo año. Una modificación de impuestos y tasas que hará que estos se incrementos al IPC pese a la durísima coyuntura que soporta un municipio que bordea los 35.000 desempleados. "El gobierno local del PP también incluye nuevos precios públicos para castigar aún más el bolsillo de los jerezanos, ya que se saca de la manga importantes cuantías a pagar por los jerezanos por el uso, por ejemplo, del Centro Social de La Granja”. Además, ha incidido, “se estipulan precios elevadísimos para el uso y disfrute de las instalaciones deportivas, lo que hará que sólo las personas con mucho poder adquisitivo puedan hacer deporte”.

“Mientras que Jerez viva la situación que están sufriendo y soportando los jerezanos, lo mínimo que tiene que hacer el gobierno local es congelar literalmente los tributos locales, no subirlos si quiera al IPC”, ha dicho Montero, quien recuerda que el PP, en la oposición, “ya se llevaba las manos a la cabeza cuando el gobierno anterior actualizó tasas e impuestos al IPC. En ese momento decían que la ciudad no se lo podía permitir, cuando el número de desempleados y las situaciones de pobreza se han multiplicado por muchas cifras desde entonces”. Desde Foro Ciudadano, ha insistido, “no vamos a defender jamás en el pleno que se castigue aún más a las familias y a los comerciantes, por lo que no vamos a apoyar estas ordenanzas fiscales ni ninguna que conlleve que los jerezanos paguen más cuando, para colmo, no reciben servicios adecuados y no salen de una huelga en un servicio público para entrar en otra”.

Montero ha reclamado al PP que apueste por un modelo de recaudación solidario donde paguen más quien más tienen, en lugar de apostar por una subida “generalizada” que no hará, a su modo de ver, “si no dañar aún más a familias y pymes ya de por sí castigadas por la crisis económica y financiera y por las nefastas decisiones políticas del PP a nivel local y nacional. A la  austeridad por la austeridad, la caída del consumo por la subida del IVA y los recortes brutales en lo público se une en el caso de Jerez una nueva subida impositiva ajena a la cruda realidad jerezana y que no es asumible para un municipio con una tasa de paro del 30% de su población activa”. “El PP debería dar marcha atrás y congelar tasas e impuestos para 2013, pero eso es pedirles que sean solidarios y sensibles con el momento actual, algo impensable para un partido sin corazón”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN