El Ayuntamiento isleño ha ingresado en los nueve primeros meses de 2012 un 146,83% por ciento más de lo previsto para todo el año por el servicio de retirada de vehículos por parte de la grúa municipal.
El dato lo daba a conocer el concejal socialista, Fernando León, y es que, según consta en los documentos oficiales del Ayuntamiento, se preveía ingresar durante todo este año por este concepto 145.000 euros y en los nueve primeros meses ya se habían recaudado 212.904,98 euros, es decir, 67.904 euros más de lo previsto.
León también comparó las cifras de este año con respecto a años anteriores. Así, en 2008 se ingresaron por este concepto 135.960 euros; en 2009 fueron 193.075 euros; en 2010 ascendieron a 176.694 euros; y en 2011 fueron 187.310 euros. Mientras que en lo que va de 2012 esa cifra ya alcanza los 212.904 euros.
Llegados a este punto, el edil socialista recordó que el reglamento que regula la retirada de vehículos de la vía pública las limita sólo para el caso en el que éste esté obstaculizando el tráfico. “Creo que hay un exceso de celo a la hora de retirada de los vehículos y que el equipo de gobierno usa la grúa para tener más ingresos municipales. No me creo que los ciudadanos estén actuando con tanta negligencia con sus vehículos, y menos en la situación de crisis actual”.