El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Reclaman mejoras en la señalización de la calle Feria

Prioridad peatonal en una zona

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

sevilla | Ecologistas en Acción y A Contramano han presentado un recurso de reposición ante la negativa del Ayuntamiento de Sevilla a atender la petición de señalizar la prioridad peatonal de un tramo de la calle Feria.

Ambas asociaciones solicitaron en mayo el cierre cautelar al tráfico motorizado del tramo de la calle Feria entre San Juan de la Palma y Montesión hasta que no se señalizara adecuadamente la prioridad peatonal en ese tramo, de acuerdo con lo dispuesto en la legislación andaluza de accesibilidad y en las Normas Urbanísticas de Sevilla.

Tras la negativa del Ayuntamiento a llevar a cabo medida alguna en dicho tramo de la calle Feria, Ecologistas en Acción y A Contramano han recurrido dicha decisión que, a su juicio, “puede causar situaciones de serio riesgo para los peatones y ciclistas que pasen por dicho tramo”.

Según exponen, la situación descrita en el recurso no es excepcional, sino que por el contrario es muy común en las calles estrechas del casco histórico y en otras áreas residenciales de Sevilla que, pese a tener un diseño urbanístico a un solo nivel (sin acerado), carecen de señalización vertical y horizontal que indique la prioridad peatonal en dichas calles.

Esta situación contradictoria genera situaciones de incertidumbre para peatones y conductores, que no saben a ciencia cierta a quien corresponde la prioridad en dichas calles.

Ambas asociaciones reclaman la adecuada señalización de la prioridad peatonal en dichas calles, siendo nuestra demanda sobre el citado tramo de la calle Feria sólo un primer paso hacia la señalización adecuada de todas las calles de similar tipología de la ciudad.

Esta y otras acciones similares se enmarcan en la campaña “30 km/h - por unas calles habitables” en la que participan, entre otros, la Federación Europea de Ciclistas (ECF), Ecologistas en Acción y ConBici.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN