La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar ha inaugurado hoy la I edición del curso superior de Comunicación Plus, Marketing Online y Redes Sociales, el primero en la comarca que ofrecerá una formación integral y muy práctica de las herramientas y estrategias para gestionar la comunicación de cualquier empresa, sirviéndose tanto de las redes sociales como de instrumentos para desarrollar marketing online y offline. En total participarán 17 alumnos que conformarán la primera promoción de Community Managers formados en la comarca.
El objetivo de la Cámara es formar a profesionales altamente cualificados en la comarca, facilitando a las empresas disponer de este tipo de servicios en esta demarcación. “El objetivo de la Cámara de Comercio es ofrecer una formación de futuro, ya que gestionar la presencia de las empresas en redes sociales y la aplicación de técnicas de marketing on line resultan fundamentales para cualquier empresa que quiera ser realmente competitiva”, ha señalado el responsable de Formación de la Cámara de Comercio, Sigfrido Robledo. “Un gestor de comunidades será un perfil clave para cuidar y mantener la reputación on line de una marca’, ha apuntado.
Por su parte, la directora académica del curso y directora de Creativatotal.com, agencia de comunicación que impartirá este curso superior, Paz Pérez Pernas, ha destacado la escasa formación educativa en esta materia. “Las ofertas existentes de Community Manager no ofrecían la formación que hoy realmente necesitan las empresas” ha asegurado Paz Pérez. “A lo largo de este curso, vamos a formar a especialistas en todos los ámbitos de la comunicación, enfocando esta formación integral hacia la gestión de estrategias en redes sociales y marketing online y proporcionando amplios conocimientos en cultura web” apuntó.
Metodología y organización
El curso superior, con una metodología muy práctica y novedosa, estará impartido por un profesorado especializado en las materias planteadas y en activo, con amplia experiencia docente, bajo la dirección académica de Paz Pérez Pernas. En total el curso, que se celebrará entre el 15 de noviembre y el 22 de marzo de 2013, consta de 130 horas presenciales y 50 horas prácticas que se desarrollarán en una empresa o en un proyecto fin de carrera, con tutorías individuales para la puesta en práctica del proyecto.
El PLUS del curso de COMUNICACIÓN consiste en:
• Ofertar conocimiento sobre marketing online y redes sociales, ambas materias fundamentales para trabajar eficazmente en una de las profesiones más demandadas y con futuro.
• Incluir herramientas de comunicación fundamentales para desarrollar eficazmente el trabajo: elaboración y estrategia de contenidos, lenguajes web y aplicaciones móviles e Inglés 2.0
• Enseñar, de una manera muy práctica y real las herramientas básicas y avanzadas de la web 2.0 y estudiar los cambios en el entorno 3.0.