El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

El Hospital de Alcalá, contra la diabetes

El centro realiza test glucémicos para conocer su nivel de azúcar en sangre a los usuarios que han pasado por el centro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Realización de test glucémicos en el Hospital de Alcalá.

Los Hospitales de Alta Resolución de  Alcalá la Real y Alcaudete han organizado actividades educativas coincidiendo con la celebración ayer del Día Mundial de la Diabetes con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de llevar hábitos de vida saludables de cara a la prevención de esta enfermedad, así como de dar a conocer la mejor forma de convivir con ella en el caso de padecerla.

 

De esta forma, se han instalado en las entradas de los centros hospitalarios durante la mañana de hoy sendas mesas informativas con folletos y consejos de salud, ofrecidos por dos supervisoras de enfermería: María Patrocinio Gutiérrez en Alcaudete y Soraya Reyes en Alcalá la Real. Igualmente, los pacientes que han pasado por las instalaciones de los hospitales se han podido realizar un test glucémico llevado a cabo por dichas profesionales


 

Según indican ambas, “la prevención cada vez resulta más acuciante. Los datos lo dicen todo: según estima la Organización Mundial de la Salud, en el mundo hay 346 millones de personas con diabetes, cifra que muy probablemente, de no mediar ninguna intervención, para 2030 se habrá más que duplicado”.

 

En dichas mesas informativas, se ha hecho incidencia en la necesidad de mantener hábitos de vida saludables y una alimentación equilibrada, dos factores fundamentales a la hora de prevenir la aparición de la diabetes, así como evitar la obesidad, el sedentarismo o el consumo de tabaco, factores de riesgo para la diabetes tipo 2.

 

Igualmente, se ha recordado que los pacientes que padezcan diabetes poseen, desde el pasado año, una atención telefónica 24 horas al día, todos los días del año, a través del servicio telefónico Salud Responde (902 505 060). Esta prestación permite solucionar las dudas de pacientes y familiares sobre síntomas, tratamiento o efectos de la patología en la actividad cotidiana.

 

La frecuencia de la diabetes está aumentando en todo el mundo, y los estudios muestran que también crece el riesgo de que la padezcan los niños. Con el paso del tiempo, la diabetes puede dañar el corazón, los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones y los nervios, hasta causar la aparición de problemas crónicos y provocar una muerte prematura.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN