El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Muñoz critica que el "gusto estético" de Zoido cueste 150.000 euros

Se destinarán a cambiar una serie de farolas de plazas del centro y le ha instado a usar el presupuesto a luchar contra el desempleo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla critica que los "gustos estéticos" del alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), "cuesten a los sevillanos más de 150.000 euros", haciendo referencia al cambio de farolas que se llevará a cabo en una serie de plazas del centro, y ha instado a Zoido en usar el presupuesto para actuar contra el desempleo en vez de "para cambiar farolas que funcionan".

   En rueda de prensa, el concejal socialista Antonio Muñoz ha calificado como "censurable y criticable" la propuesta del Ayuntamiento de cambiar las farolas, subrayando que "los gustos del alcalde van a costar más de 150.000 euros, mientras en la ciudad ya suman 90.000 los desempleados". "Si la prioridad del Ayuntamiento son las farolas, apaga y vámonos", ironiza.

   Así, apunta a la "subida desmesurada de impuestos" que asegura sufrirán los sevillanos, un dinero que servirá para "sufragar gastos como el de unas farolas, que nos gusten más o menos, la realidad es que actualmente funcionan y no constituye ahora ni una necesidad, ni una urgencia, ni una prioridad su cambio".

   "Cabría preguntar a Zoido si lo que no le gusta para el centro de Sevilla se va a aplicar también en las barriadas o si tendrá un doble rasero a la hora de medir", añade Muñoz, que deja claro que "no está el presupuesto, ni mucho menos, para cambios de farolas". Así, reitera que el objetivo prioritario de Zoido debe ser "atajar el desempleo, algo que no es solo objetivo del gobierno local, pero donde Zoido además está haciendo bien poco".

Nuevas farolas y bancos en las plazas de la Alfalfa, Pescadería y del Pan

   La Comisión Local de Patrimonio del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este jueves el cambio de mobiliario, farolas y bancos, de las plazas de la Alfalfa, Pescadería y del Pan, cuyo coste aproximado sería de 150.000 euros.

   Según informan fuentes municipales a Europa Press, la Comisión Local ha ratificado este cambio que supondrá el cambio de las actuales farolas por otras iguales a las que ya existen en la Plaza del Salvador, de un corte clásico, teniendo en cuenta que "los moldes están hechos y sería menos costoso".

   Por lo tanto, agregan que el mobiliario saliente, es decir, las farolas y los bancos, se enviarán a los parques de la ciudad que no tengan equipamientos para aprovecharlos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN