El tiempo en: El Puerto

Cádiz

Dos detenidos por transportar unas 100 bellotas de hachís que había ingerido previamente

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12,00 horas del pasado lunes, cuando Los guardias civiles de la cuarta Compañía de Vejer de la Frontera establecían un punto de verificación de personas y vehículos en la carretera A-48 a la altura del kilómetro 37, dentro de las medidas de control que la Guardia

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido en Vejer de la Frontera (Cádiz) a dos personas tras haber ingerido presuntamente 50 bellotas cada uno, teniendo que trasladarlos al Hospital de Puerto Real para finalizar la expulsión de la sustancia ingerida.

   Los hechos tuvieron lugar sobre las 12,00 horas del pasado lunes, cuando los guardias civiles de la cuarta Compañía de Vejer de la Frontera establecían un punto de verificación de personas y vehículos en la carretera A-48 a la altura del kilómetro 37, dentro de las medidas de control que la Guardia Civil lleva a cabo con motivo de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

   En un momento determinado identificaron a los tres ocupantes de una furgoneta de la marca FIAT modelo Ducato de color gris, que circulaba sentido Cádiz. Los agentes requirieron la documentación de los ocupantes, realizando un registro de la furgoneta en cuestión, encontrando en el interior de dos mochilas 42 y 49 bellotas de hachís respectivamente, por lo que se trasladó a los ocupantes a dependencias de la Guardia Civil de Vejer de la Frontera como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

   En dependencias oficiales los detenidos reconocieron a los agentes que dos de ellos habrían ingerido 50 bellotas de hachís cada uno, por lo que faltaban por expulsar aún nueve en total. Ante el riesgo que este tipo de modalidad representa para la salud, los detenidos fueron trasladados al Hospital de Puerto Real, donde finalizó el proceso de expulsión de la sustancia estupefaciente.

   Los detenidos resultaron ser Mikel A.A., de 26 años de edad, natural y vecino de Usúrbil, (Guipuzcoa) el cual posee antecedentes por apología del terrorismo, y Aitor I.A., de 26 años, natural y vecino de San Sebastián (Guipuzcoa) los cuales fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de los de Barbate.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN