El tiempo en: El Puerto

Cádiz

La segunda huelga de basura en menos de tres meses divide a la plantilla de limpieza

Los dos trabajadores despedidos de Sufi Cointer llevan 24 días en huelga de hambre

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

División y solidaridad. Estas dos palabras podrían resumir el sentir de los más de 300 trabajadores de Sufi-Cointer.

División, porque un amplio número de operarios de limpieza, tal y como ha podido saber este medio, no están por la labor de secundar la huelga. Solidaridad, porque el cien por cien de los trabajadores arropan a los dos  empleados que llevaban a día de ayer, 26 jornadas de huelga de hambre.

¿Si la mayoría de los trabajadores no apoyan la huelga de basura, por qué sigue  adelante? Esta cuestión se la plantean gran parte de los empleados de esta concesionaria de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos en la capital gaditana. “Es incomprensible” afirmaban varios empleados a VivaCádiz.


“No es momento”
“La mayoría tienen intención de ir a trabajar (por anoche), y por supuesto, que readmita la empresa a los dos compañeros que despidieron” afirmaban, sin querer dar nombres por si “hay alguna represalia”. “Ni es el momento, ni la forma ni el lugar para hacer una huelga...puede haber una guerra entre compañeros...algo que nadie quiere”.

Por contra, la respuesta por parte de los sindicatos sí está clara. “La huelga fue convocada por la mayoría de los trabajadores en asamblea” afirma el delegado sindical de CCOO, Manuel Campoy.
Esto es así después del “fracaso” de las últimas negociaciones para tratar de atajar este conflicto, que tiene como telón de fondo el despido de dos empleados en huelga de hambre.

El sindicato CCOO ha dejado claro que la huelga persigue la readmisión de estos dos trabajadores, a lo que se “niega en rotundo” la empresa, que, según los representantes sindicales, “no atiende a razones”.

De la misma forma, el sindicato ha recordado la “responsabilidad del Ayuntamiento gaditano en este conflicto”, al tiempo que ha criticado su postura en el mismo. “Este Ayuntamiento tiene mucho que decir en este asunto, mira para otro lado y no media a pesar de que la huelga le afecte directamente a su ciudad”, han reseñado.

CCOO también ha subrayado el “deterioro físico y psicológico” que sufren los dos despedidos, como consecuencia de la huelga de hambre que realizan. Esta medida ha obligado a los representantes sindicales a acudir en varias ocasiones a los servicios de Urgencias del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz para someterlos a controles médicos periódicos para vigilar la evolución de la salud de ambos.

Al cierre de esta edición, la huelga de basura en Cádiz arrancó con varios piquetes informativos. Comenzaron en la noche  de ayer su segunda huelga en menos de tres meses. Los trabajadores de Sufi Cointer, concesionaria de limpieza viaria y recogida de residuos de Cádiz, están llamados a un paro de carácter indefinido convocado por CCOO y UGT.

“Esperemos que la empresa contrate a los dos trabajadores, es nuestra premisa, pero también que se suspenda la huelga” afirmó un trabajador de Sufi-Cointer a este medio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN