El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

No abrá paro académico en noviembre

Los resultados cosechados en la ronda de asambleas en los 25 centros de la Universidad de Sevilla (US) convocadas para dilucidar la conveniencia de un nuevo paro académico ante los recortes en educación, que daría continuidad al que ya protagonizó la Hispalense la pasada primavera, apuntan a que est

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los resultados cosechados en la ronda de asambleas en los 25 centros de la Universidad de Sevilla (US) convocadas para dilucidar la conveniencia de un nuevo paro académico ante los recortes en educación, que daría continuidad al que ya protagonizó la Hispalense la pasada primavera, apuntan a que esta acción no volverá a repetirse, al menos, en el periodo propuesto, del 12 al 16 de noviembre.

   Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus), que no obstante han recordado que aún debe procederse al recuento de los resultados obtenidos este miércoles, último día de las asambleas, si bien las cifras obtenidas hasta ahora, estando las opciones bastante igualadas, cuentan con un mayor número de pronunciamientos en contra.

   Desde el Cadus han apuntado que las razones esgrimidas por los alumnos a la hora de decidir no secundar la propuesta de paro son diversas, como la inefectividad del mismo, si bien otros apuntan a que tras el paro en Andalucía ha sido precisamente donde menos se ha subido la horquilla de tasas.

   Sin embargo, el órgano representativo de los alumnos de la Hispalense ha aludido como factor más común a los "ánimos decaídos" y al periodo de transición que siempre supone un inicio de curso lectivo. En este sentido, el Cadus se ha planteado volver a proponer el paro si se constata a lo largo de los próximos meses que ése es el sentir de los alumnos.

   Sí habrá una participación efectiva en el calendario de movilizaciones convocadas por los "continuos" recortes en educación y por la defensa de una universidad "pública y de calidad". El Cadus, como partícipe de la Coordinadora Andaluza de Representantes de Estudiantes (CARE), también se implicará, al igual que el Consejo de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide (Ceupo), en las mismas, un encierro en la noche de este miércoles a este jueves en el Edificio 16 de la Universidad Pablo de Olavide a partir de las 22,00 horas, y manifestaciones para los jueves 11 --organizada por los colectivos Jaleo y SAT-Estudiantes, saldrá a las 18,00 horas desde el Rectorado-- y 18 de octubre.

   La portavoz del Cadus, Nerea de Tena, ya señaló a Europa Press que, a su juicio, es "irrenunciable" el mantenimiento del derecho a la movilización, "sobre todo teniendo en cuenta que el Grado exige asistencia obligatoria, muchos trabajos y seminarios, y existe el riesgo de que no haya un espacio para movilizarse".

   Por otro lado, cabe recordar que el rector, Antonio Ramírez de Arellano, subrayó durante su discurso con motivo del acto de apertura académico que los estudiantes tienen en sus manos, "en tiempos de penurias generalizadas, unos recursos muy valiosos que no deben desaprovechar y mucho menos dilapidar".

   Por tanto, hizo un llamamiento a la "responsabilidad" y a la "conciencia cívica" para "rentabilizar al máximo la oportunidad de formación de calidad que se les ofrece", así como a la "autoexigencia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN