El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

El Programa EPES termina empleando a cuatro de cada diez personas que han participado en él

La última edición de este programa, que se ha clausurado hoy, ha contado con la colaboración de un total de 69 empresas locales

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Participantes en el programa EPES clausurado este martes. -

El 42,5% de las personas que han participado en el programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) de Alcalá la Real, que acaba de finalizar, ya ha encontrado un empleo. Así lo ha destacado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Gabriel Pérez Marín, que ha clausurado este programa junto con la alcaldesa, Elena Víboras, y que ha subrayado que un elevado porcentaje –un 77,41%– de las personas que han encontrado un trabajo, son mujeres. A su vez, también han participado en esta edición colectivos con más dificultades de acceso al empleo, así, 4 de las 6 personas con discapacidad que han participado en este EPES ha encontrado empleo (el 66,6%), mientras que 4 de las 9 que proceden del colectivo de personas en riesgo de exclusión social, ya tienen un empleo (el 44,4%). El delegado ha insistido en el buen resultado de este EPES que ha desarrollado el Ayuntamiento de Alcalá la Real, con una inversión de la Junta de 122.142,28 euros.

En este sentido, Pérez Marín ha explicado que esta iniciativa EPES de la Junta de Andalucía promueve la inserción laboral de personas desempleadas mediante la realización de prácticas –con tutorías– en empresas en las que tienen la oportunidad de acceder al mundo del trabajo del sector en el que cada demandante aspira a trabajar. En este sentido, el delegado ha explicado que en este EPES han participado un total de 73 personas desempleadas, que han realizado las prácticas en 69 empresas colaboradoras.


Para la alcaldesa alcalaína, Elena Víboras, “este programa vuelve a hablar de la necesidad de este tipo de programas y de las políticas activas de empleo y sería un gran error que estas políticas perdieran fuerza o, en el peor caso, desaparecieran”.  “Sabemos que en este momento, por la crisis internacional, se hace más necesario el empuje de las administraciones. Por ello estamos convencidos de que este es el camino correcto, y que el Ayuntamiento, teniendo como firme aliado a la Junta de Andalucía, seguirá por este camino: fomentar la intermediación entre empresariado y personas en desempleo; dando siempre preferencia a mujeres, a jóvenes y a parados de larga duración”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN