La Asamblea Libre de Estudiantes ha convocado para mañana un concentración ante el Rectorado para manifestar su postura contraria a la “mala gestión de la Universidad”. Será a las 12:30 horas, frente al Rectorado.
Los convocantes pedirán “una solución al problema técnico con las subidas de las actas de muchas asignaturas que perjudica la adjudicación de becas” y por “la mala gestión de la Universidad y la desinformación y caos sufridos en los estudiantes a la hora de realizar las matriculaciones”.
Desde la Asamblea Libre de Estudiantes piden una “Universidad pública y crítica, a la que pueda acceder cualquier persona con ganas de aprender y crecer”.
Se trata de concebir una educación donde la prioridad sea la “formación humana, intelectual y laboral de la persona, por ese orden; por el bien del conjunto no sólo de los estudiantes, sino de la misma sociedad”, aseguran.
Se muestran contrarios a una Universidad en la que “primen las relaciones de influencia, con profesores sin motivación y sin ganas de enseñar”. De ahí que quieran un “personal docente por vocación e investigadores que potencien el I+D+i, una Universidad con grupos reducidos, con más docentes y donde el universitario tenga voz”.