Los trabajadores de la Residencia de Tiempo Libre de La Línea han decidido esta mañana en asamblea encerrarse en las instalaciones a lo largo de toda la semana, con la intención de exigir su continuidad.
a Central Sindical Independiente y de Funcionarios entiende que la Junta esconde en sus explicaciones de cierre ‘temporal’ un verdadero cierre “definitivo y encubierto”, basándose exclusivamente en motivos económicos, sin pensar nunca en los trabajadores que pierden su empleo (fijos discontinuos y eventuales) ni en el servicio público que prestaba a la ciudadanía.
Como explica el presidente provincial de CSIF-Cádiz, Sebastián Alba, el cierre decretado por la Junta vuelve a demostrar la mala gestión reiterada que lleva a cabo la Administración autonómica, la cual, aunque se le llame la atención sobre sus errores y equivocaciones, sigue sin poner freno.
Un servicio público no debe ser observado desde una perspectiva empresarial y, por tanto, no busca generar ingresos sino atender a colectivos ciudadanos que lo necesiten. Sin embargo, está visto que la Junta no mira por sus empleados, ni tampoco en ancianos, discapacitados y personas que, en general, suelen acudir a este tipo de residencias de la Junta.