Ante las declaraciones de los representantes sindicales realizadas el pasado martes anunciando la huelga de basuras en El Puerto, el equipo de Gobierno no ponemos en duda que sea una “huelga legal”, ya que ha sido convocada en tiempo y forma, pero lo que sí ponen “en entredicho son las razones argumentadas por el secretario de FSP- UGT Cádiz, José Porras, para calificarla de moral”.
Por ello, el Consistorio quiere explicar a los ciudadanos de El Puerto, afectados directos de la huelga anunciada de “salvaje”, que es el Comité de Empresa y los distintos representantes sindicales los que están utilizando uno de sus derechos laborales y legales con fines políticos, llenando una convocatoria reivindicativa con amenazas. “Son las fuerzas sindicales las que en vez de cumplir con su cometido que es representar los derechos de los trabajadores los que están jaleando a los empleados de FCC en contra de un equipo de Gobierno o un alcalde”.
El Gobierno local está convencido “de que serán los propios portuenses los que juzguen la moralidad de su huelga, si ejecutan su amenaza y secuestran a la ciudadanía bajo la condena de convivir durante días con toneladas de basura y residuos”.
Asimismo, han que recordado que “todos sufrimos las consecuencias de una durísima crisis. Sin embargo, no todos los trabajadores poseen miles de toneladas de basura para reivindicar sus derechos o mantener en vilo a una ciudad, como sí poseen ustedes y que utilizan en su propio beneficio en detrimento del bienestar de sus convecinos”.
Igualmente, insisten en que el alcalde portuense, Enrique Moresco, “no tolerará que las amenazas influyan en la negociación”.
Mientras tanto, la plantilla continúa sin cobrar la nómina del mes de septiembre, hasta que, según les ha comunicado la empresa, el Ayuntamiento no abone el canon del agua que les deben desde inicios de año.