El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

Dimite el edil Juan José Puerta tras fuertes desavenencias con Ruiz Boix

Una discusión en la jornada organizada por el Día del Turismo fue la gota que colmó el vaso. En principio, el concejal tiene intención de renunciar a su acta y las delegaciones que ostenta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan José Puerta y Juan Carlos Ruiz Boix, durante los actos del Día del Turismo. -

El teniente de alcalde y concejal de Comercio, Turismo, Universidad Popular, Presidencia y Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Roque, Juan José Puerta, presentará hoy públicamente su dimisión al frente de las citadas delegaciones del Ayuntamiento.

Así lo confirmó ayer personalmente a este diario el propio Puerta en una conversación mantenida poco antes de la celebración del Pleno Ordinario correspondiente al mes de septiembre.

Preguntado sobre los motivos que le han llevado a tomar esta decisión, Puerta admitió que en ello han pesado, al menos en parte, las consabidas diferencias de criterio que desde hace algunos meses se han observado entre el edil y el alcalde del municipio, Juan Carlos Ruiz Boix; un desencuentro que recuerda al que en su día protagonizaron el propio Ruiz Boix y el fallecido ex alcalde José Vázquez.

Sin embargo, quiso dejar claro que su conflicto personal con Ruiz Boix no fue el único motivo, y con toda probabilidad desvelará los demás en su comunicación pública de hoy.

Las diferencias entre Puerta y Ruiz Boix se han ido acrecentando en los últimos meses, cuando la distancia entre ambos se ha visto reflejada públicamente en el acercamiento del concejal a miembros de otros frentes del actual equipo de Gobierno.

El último episodio de estas desavenencias tuvo lugar el pasado miércoles, durante la jornada Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible, con motivo del Día del Medio Ambiente, un incidente que Puerta también confirmó ayer a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR.


Renuncia
Puerta, quien también fue nombrado consejero delegado de Emgreal, manifestó a este medio que su intención era renunciar a las delegaciones que actualmente ostenta, y con ellas a su acta de concejal.

De ser así, el equipo de Gobierno de San Roque mantendría su mayoría y la tarea se limitaría a reorganizar las delegaciones de Puerta, del mismo modo que ocurrió con la renuncia del también edil socialista Carlos Bezares, tras un escándalo protagonizado por él durante un control de alcoholemia.

De no hacerlo, y si Puerta tomase la decisión de incorporarse al grupo mixto, provocaría un escenario complicado para el equipo de Gobierno, ya que el PSOE perdería el edil de ventaja que tiene respecto al PP, y dejaría abierta la puerta a un hipotético pacto PP-USR al que, de incorporarse el propio edil, tumbaría al actual tripartito en una moción de censura.

La dimisión de Puerta también estuvo en el aire recién comenzado el mandato socialista, cuando se hizo público que el concejal había sido sorprendido orinando en la Feria de San Roque.

En aquel entonces, PP e IU solicitaron su dimisión,  también por un supuesto incidente con dos policías locales. La versión de los populares era que ambos agentes fueron, además, sorprendentemente expedientados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN