El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai

Deportes

Vettel vence y Alonso, tercero, es más líder tras el abandono de Hamilton

De esta forma, el dueño de la 'pole' en Sinpagur suma su cuarto abandono de la temporada y vuelve a meter a Vettel en la pelea por el Mundial

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • PODIO -

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha impuesto en la carrera del Gran Premio de Singapur, disputada este domingo en el circuito nocturno de Marina Bay, por delante del británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) y del español Fernando Alonso (Ferrari), tercero y ahora más líder tras el abandono del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) en la vuelta 23.

   De esta forma, el dueño de la 'pole' en Sinpagur suma su cuarto abandono de la temporada y vuelve a meter a Vettel en la pelea por el Mundial, quien ahora es segundo en la general tras vencer en el circuito asiático. El alemán, que suma su segundo triunfo este año, se coloca así a 29 puntos de Alonso, a falta de seis carreras para el final de la temporada.

   En un Gran Premio en donde a priori la 'pole' otorga media victoria, Hamilton seguía las pautas y mantenía su privilegiada posición sin problemas en la salida. Todo lo contrario que el piloto asturiano que se vio superado por hasta cuatro monoplazas cuando el semáforo se encendió. Sin embargo, en una maniobra arriesgada, Alonso reaccionaba y volvía a la quinta posición cuatro curvas después.

   Así, en el primer paso por meta, Vettel ya iba segundo seguido por Button, con el venezolano Pastor Maldonado (Williams) como gran damnificado, quien además separaba en la pista al piloto español de sus máximos rivales. Una vez completadas las primeras vueltas, y después de que el brasileño Felipe Massa (Ferrari) fuera el primero en parar obligado, fueron los Red Bull los siguientes en montar las gomas duras. Mientras, Hamilton comandaba pero Alonso exprimía al máximo sus neumáticos y volaba en Singapur antes de realizar su primera parada.

   Tras el 'pit stop' de los dos McLaren, Hamilton se mantuvo primero con Vettel segundo, a 1.3 segundos, y Button tercero, gestionando el trío de cabeza sus gomas para alargar lo máximo posible la segunda parada. Más retrasado, el asturiano rebasa al mexicano Sergio Pérez (Sauber) en un adelantamiento del que salieron chispas del Ferrari, aunque todavía a cinco segundos de Maldonado, que era cuarto.

HAMILTON ABANDONA Y SUMA SU CUARTO 'CERO' DE LA TEMPORADA.

   En una carrera lenta, Alonso marcaba la vuelta rápida a 11 segundos de la cabeza y se mostraba fuerte en Singapur pese a su mala calificación. Además, y por si fuera poco, en un cambio claro del guión previsto, de nuevo el McLaren dejaba tirado a un Hamilton que, en la vuelta 23, debía abandonar la carrera con problemas en la caja de cambios. La fiabilidad de la escudería británica volvía a quedar en evidencia.

   Así, Vettel recogía un testigo que ya no abandonaría y se colocaba primero, 3.5 segundos por delante de Button y siete por encima del sorprendente Maldonado que entraba por segunda vez a 'boxes' junto a Alonso. Juntos, ambos pilotos se colocarían tras la parada sexto y séptimo, respectivamente. Superado el ecuador de la carrera, el piloto español comenzó el ataque sobre el venezolano.

   En plena batalla y no faltando a su cita, el 'safety car' entraba en escena y salía a la pista tras un accidente en el túnel del indio Narain Karthikeyan (HRT), que los pilotos aprovecharon para el 'pit stop', incluido Maldonado, quien finalmente tuvo que abandonar por problemas hidráulicos en su monoplaza.

   De esta forma, el Gran Premio se reanudaba con el vigente campeón primero, Button segundo, y el actual líder del Mundial tercero, con las distancias a cero de nuevo. Alonso se convertía así en el gran beneficiado tras la marcha de la pista del coche de seguridad, que además tuvo que volver a entrar una vuelta después tras llevarse Michael Schumacher (Mercedes) por delante el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne.

   A falta de 19 vueltas para el final, la carrera se reanudaba por segunda vez y, salvo un par de abandonos más, poca historia tuvieron las últimas vueltas. Button no parecía una amenazaba seria en la victoria de Vettel y Alonso rodaba tercero más preocupado por Paul di Resta (Force India), cuarto, que por alcanzar el británico.

   Así, Singapur puso el punto y final cronometrado, ya que por reglamento un Gran Premio no puede durar más de dos horas, con la victoria de Vettel y el podio compuesto por Button y Alonso, el gran beneficiado en el circuito asiático. Más líder, el asturiano da un paso más hacia su tercera corona mundial. Además, el otro español en pista, Pedro Martínez de la Rosa (HRT), completó una buena carrera y cruzó la meta decimoséptimo.

Get Adobe Flash player

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN