El tiempo en: El Puerto

Jerez

El Consistorio tira de traslados “obligatorios” y expedientes, según los sindicatos

Un empleado de Personal ha sido sancionado “por cumplir las órdenes de su jefe”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta del pasado jueves en San Agustin

Sindicatos han denunciado que el Ayuntamiento se ha pasado la última semana “abriendo expedientes por abrir” a distintos trabajadores del ente municipal. Según fuentes sindicales, uno de los más llamativos es el que se ha adoptado contra un trabajador de la Delegación de Personal “por cumplir una orden de su jefe” en relación al envío por correo electrónico de la resolución del ERE municipal. 
Debido a lo ocurrido, el trabajador en cuestión “está muy afectado” y así se lo hicieron saber el pasado viernes las propias secciones sindicales al delegado de Personal, Javier Durá, en una reunión en la que le recriminaron la medida adoptada. “En caso de sancionar a alguien, a quien hay que hacerlo es a su jefe y no a él, y de hecho el propio delegado no ha descartado quitárselo”, señalan las mismas fuentes.
Pero este no ha sido el único trabajador sancionado esta última semana. El Consistorio también ha abierto acta contra algunos empleados municipales por golpear e insultar a la alcaldesa a la salida de la recepción celebrada en el Ayuntamiento hace varias semanas y en la que participaron afectados por el ERE municipal.
Una vez más, los sindicatos han rechazado la actuación del Gobierno municipal, ya que entienden que están utilizando de nuevo el “achaque” del ERE para “amedrentar y meter miedo en el cuerpo a los trabajadores”, critican. A ello hay que sumar los “traslados obligatorios” que está realizando “de un día para otro” sin avisar después de que la salida del Consistorio de 260 trabajadores haya desmantelado servicios como las porterías de los colegios. “Es su forma de actuar y van a seguir haciéndolo, con lo que no es de extrañar que más de uno se dé de baja esta semana”.

protestas
Aunque los ánimos andan algo más calmados, afectados por los despidos también se dejaron ver en el último acto institucional celebrado el pasado jueves con motivo de la firma del convenio entre el Ayuntamiento, Zona Franca y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. No hubo incidentes, pero una vez más los empleados, que han presentado demanda particular de forma masiva, quisieron dejar claro que no se olvidan de su despido.
A la par, casi dos semanas después de la extinción de los contratos de los 260 trabajos, empiezan a llegar los problemas y servicios como el de los porteros de los colegios empiezan a resentirse. Lo último ha sido el cierre de la biblioteca municipal de la zona sur. Por ello, la coordinadora Existe de la zona sur ha convocado para el próximo miércoles una concentración en este punto, que está ubicado frente al centro de salud, para revindicar unas instalaciones de cuyos servicios se benefician numerosos alumnos de este núcleo de la ciudad.

La ATMJ exige a Pelayo el acceso al documento de la RPT

La Asociación de Técnicos Municipales del Ayuntamiento de Jerez (ATMJ) ha registrado un escrito en el Consistorio de Jerez dirigido a la alcaldesa, María José García-Pelayo, solicitándole el acceso a los  a los expedientes de Aprobación final de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), aprobados mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 14 de septiembre de 2012. Desde el colectivo de técnicos han denunciado las trabas que llevan encontrándose desde que solicitaron el documento. Como indican, el pasado 17 de septiembre la ATMJ ya presentó un escrito solicitando el acceso, vista y copia de los mismos. Fue en vano. De nuevo, una representación de la ATMJ se personó en la Secretaría General del Ayuntamiento para hacer efectiva su solicitud “siendo imposible por no existir autorización de la superioridad para la vista pública del mismo”. Ante esta circunstancia, la ATMJ ha presentado otro escrito, en el que denuncia el “obstruccionismo” del Gobierno Municipal en asuntos que considera que afectan directamente a la defensa de los derechos de la plantilla municipal, como es el caso de esta RPT que entrará en vigor en octubre. Asimismo, denuncian que  mientras se niega estos expedientes a su asociación, se da traslado de los mismos a la Consejería de Gobernación de la Junta para sus efectos legales oportunos. Por ello, la ATMJ no renuncia a plantear las acciones de todo tipo que estime necesarias para “restablecer la legalidad democrática y garantizar que los derechos de los trabajadores quedan debidamente protegidos ante los abusos del Gobierno  municipal”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN