El llamado catastrazo, que para el PA supone “una vuelta de tuerca más” a las maltrechas economías familiares” de los algecireños, llega en un momento que, para los andalucistas, “no es el más adecuado”, y recordaron que “en algunos casos está suponiendo revisiones por encima del 300%, lo que daría como resultado un abultadísimo recibo de contribución final”.
Con estos argumentos, el PA se mostró partidario de la creación de una futura coordinadora contra la actual política impositiva, “ya que entendemos, que el equipo de gobierno ha cogido el camino mas corto para solucionar sus propios problemas económicos", en palabras del secretario local de esta formación política, José María España.
Así, los andalucistas desean mostrar “nuestro más sincero apoyo” a los representantes de la directiva de la A VV por el trabajo tan bueno que están realizando”en este campo.
En cualquier caso, desde el PA quisieron dejar claro que “nunca hemos sido contrarios a una revisión catastral”, si bien consideran que el momento no es el más oportuno para ello.
Deshonesto
Por su parte, el responsable del área económica de IU, José Luis Alcántara, afirmó que resulta “inaceptable desde la más mínima conciencia de honestidad política” que el portavoz andalucista Hermenegildo González critique la política actual del actual equipo de gobierno “cuando él era miembro de la Junta de Gobierno en el momento en el que se adoptó la decisión”.
En concreto, Alcántara puso sobre la mesa que el dirigente andalucista “era teniente de alcalde en el mandato municipal en el que el equipo de gobierno adoptó la decisión de solicitar al Ministerio de Economía y Hacienda la revisión catastral en Algeciras, adelantándose así un año al tope de diez años explicitado por la legislación vigente”.
Por todo ello, calificó de “cinismo político” que pretenda “responsabilizar a IU de tal decisión”, y lanzó un mensaje al andalucista en el que se pregunta si González “explica estas circunstancias a los vecinos en sus encuentros con ellos”.honestidad política" señalaba el representante de la federación de izquierdas, quien se preguntaba igualmente "si González les explica estas circunstancias a los vecinos en sus encuentros con ellos” .
Para IU, los andalucistas “viven en la esquizofrenia de intentar desmarcarse de su mala gestión municipal durante años, pero queriendo conservar a los mismos interlocutores que han llevado al consistorio algecireño a la ruina económica”, A todo esto añadió Alcántara que se trata de “una pirueta política” cuyos resultados de futuro “están cantados”, concluyó el responsable de IU.