El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai

Mundo

El Líbano arresta a un miembro del clan chií que ha secuestrado a 21 personas

"Las Fuerzas Armadas han desarrollado una redada para cumplir las órdenes de arresto de varios individuos relacionados con los secuestros. El Ejército ha arrestado a varios de los buscados, incluido Hassan Meqdad"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ejército libanés ha anunciado que ha detenido a un miembro del clan chií Meqdad, que se ha atribuido el secuestro de 20 sirios y un empresario turco en represalia por la captura de uno de sus integrantes por parte del Ejército Sirio Libre.

   "Las Fuerzas Armadas han desarrollado una redada para cumplir las órdenes de arresto de varios individuos relacionados con los secuestros. El Ejército ha arrestado a varios de los buscados, incluido Hassan Meqdad", ha explicado el Ejército en un comunicado.

   El clan chií Meqdad secuestro el pasado 15 de agosto a 20 sirios y un empresario turco como respuesta a la captura de uno de sus miembros en Damasco por parte del Ejército Sirio Libre, el principal grupo armado de la oposición al régimen que preside Bashar al Assad.

   Estos secuestros han hecho aumentar el temor a que el conflicto en Siria pueda contagiarse a Líbano y traer más inestabilidad a un país con un difícil equilibrio de poder. Los Meqdad constituyen uno de los muchos clanes chiíes que continúan manteniendo poder en Líbano. La ciudad portuaria de Trípoli ha sido escenario de varios enfrentamientos entre seguidores del presidente Al Assad y detractores.

   "El Ejército continúa con su búsqueda de varios culpables en varias regiones libanesas y planea continua con su labor para conseguir la liberación de todos los rehenes", ha explicado el Ejército en su escrito, en el que ha señalado que se ha incautado de abudante munición y armas durante la redada que ha concluido con la detención de uno de los Meqdad en el barrio de Rweiss en Beirut.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN