El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Quejas por los problemas en el transporte entre Antequera y la comarca

Desde que Alsa absorbió a Casado, no dejan de sucederse las quejas de los usuarios por la disminución de los horarios o por la eliminación de algunos trayectos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Continúan los problemas con el trasporte interurbano en Antequera y la comarca. Desde que el Grupo Alsa absorbió a la empresa Casado en el mes de julio, la empresa encargada de cubrir los trayectos entre Antequera y Málaga, además de conectar esas dos ciudades con los diferentes municipios de la comarca, los problemas no han dejado de sucederse.
La disminución de los horarios, las paradas que hay que hacer a mitad de trayecto, cuando antes se hacía directo, o gente que se queda sin poder hacer el viaje porque se venden más billetes que asientos tiene el autobús, son los principales incidentes con los que se encuentran los usuarios de estas líneas desde hace algo más de un mes. Por ello, los representantes políticos, ante las quejas que están recibiendo por parte de los ciudadanos, ya se han puesto manos a la obra para intentar ponerle solución a estos problemas.
La portavoz del grupo municipal socialista, Rosa Torres, ya ha manifestado su intención de trabajar por solucionar esto, y ha pedido la colaboración de los ciudadanos para que le hagan llegar sus sugerencias o necesidades horarias de transporte, para ponerlas en conocimiento de la delegación provincial. Para ello, pueden llamar al teléfono 952708128 o dirigirse al correo electrónico gruposocialista@antequera.es.
Por su parte, el propio delegado provincial de Turismo, Comercio, Vivienda y Fomento de la Junta de Andalucía, Manuel García Peláez, manifestó en su visita a la ciudad del pasado martes, que ya se ha sentado con el Grupo Alsa para tratar el tema, y que volverá a haber próximas reuniones, para ponerle una pronta solución a este problema.
“Alsa se ha hecho con el capital social de Casado, y toda la concesión que tenía la empresa también afecta a Antequera, y, aunque serán los autobuses Casado los que sigan cubriendo los trayectos, lo harán con capital de Alsa. Por ello, nos volveremos a reunir otra vez en próximas fechas, para intentar que se mantengan los mismos horarios y las mismas frecuencias o parecidas a las que había antes de que Alsa asumiera Casado”, explicó el delegado provincial, Manuel García Peláez.
Sin embargo, el nuevo delegado provincial también señaló que la empresa puede plantear sus propios horarios, por lo que, finalmente, será la Dirección General de Movilidad la que valore. Aún así, desde la delegación se va a trabajar por defender el interés de los usuarios para que no se vean perjudicados en un transporte que es de uso público.
“La situación actual pasa por la fase de reunirnos con las diferentes empresas y valorar las propuestas que nos hagan, pero, evidentemente, siempre buscando e l bien de la ciudadanía”, concluyó Peláez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN