El tiempo en: El Puerto

Sanlúcar

Increíble quinta posición desde la veintitrés en parrilla para Leimer en Spa

El otro piloto de la escudería sanluqueña Racing Engineering, Berthon, entró en boxes tras la salida

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los dos pilotos reciben instrucciones -

El sol brillaba de sobre el Circuito de Spa Francorchamps, aunque la temperatura en la pista era sólo de 22º a la temprana hora en que se iniciaban las 18 vueltas de la carrera Sprint. Después de los problemas de día anterior, Nathanaël Berthon tenía que partir desde la decimocuarta plaza de la parrilla, mientras que la pronta retirada de Fabio Leimer le obligaba a tomar la salida desde el puesto veintitrés. En cuanto se apagaban las luces del semáforo de salida, varios monoplazas se tocaban en la aproximación a la primera curva. Entre ellos estaba el de Berthon, que se veía muy retrasado, cayendo hasta la vigésimotercera plaza al tener que parar en boxes para reparar los daños sufridos por su coche.
Leimer era más afortunado y sacaba partido de la situación para remontar de forma fantástica, siendo ya duodécimo al final de la primera vuelta tras haber ganado nada menos que once posiciones en el giro inicial. En la segunda vuelta el piloto de la escudería sanluqueña Racing Engineering recuperaba otro puesto para situarse undécimo, a sólo 0.7 segundos de Palmer. Berthon volvía pronto a pista en el puesto 21 y en el tercer giro marcaba la vuelta rápida de lo que iba de carrera con un crono de 2:01.270, mejorándolo de nuevo en la cuarta con 2:00.757.Desafortunadamente para el joven piloto francés, su distancia con Razia, que ocupaba la vigésima posición, era de 49 segundos en la sexta vuelta, y con sólo 12 giros más para concluir la carrera, ganar posiciones era muy difícil pese a ser uno de los más rápidos en pista, aunque un trompo de Canamasas le permitía ascender hasta la decimonovena plaza.

En la quinta vuelta, Leimer había reducido su desventaja con Palmer a sólo tres décimas y buscaba el modo de superar al piloto de iSport. Se estaba produciendo una cerrada lucha por la séptima plaza entre seis monoplazas, en la que Leimer intentaba pasar a Palmer sin permitir ninguna oportunidad de adelantamiento a Coletti, que le seguía de cerca. Finalmente, en la vuelta nueve el piloto del equipo andaluz superaba al británico y lograba situarse décimo. El siguiente objetivo de Leimer era Onidi, que rodaba en la novena posición, 1.6 segundos por delante. En la vuelta 11, un toque entre Leal y Gutiérrez dejaba a ambos fuera de carrera y situaba octavo a Leimer. A seis vueltas del final, el joven suizo adelantaba a Onidi por el exterior en Blanchimont con una maniobra muy valiente para alcanzar la séptima plaza, que se convertía en sexta una vuelta después al superar a Haryanto.

A falta de cuatro vueltas, Leimer se situaba quinto después de adelantar a Richelmi a la salida de La Source. El siguiente era Ericsson, en la cuarta plaza, pero el sueco rodaba seis segundos por delante y con sólo tres vueltas por delante Leimer tenía que conformarse con acabar quinto. Después de la decepción en la carrera larga, las cosas mejoraron mucho para el equipo español en la carrera sprint con la sensacional actuación de Leimer, ganando dieciocho posiciones, y aunque la carrera Berthon se vio arruinada por el incidente de la primera vuelta, su ritmo fue muy bueno y demostró que también podría haber sumado puntos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN