El tiempo en: El Puerto

El Puerto

La decana volvió a brillar en su cierre

La Bodega San Jose acogió un año más un acto a la altura de la prestigiosa regata gaditana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La embarcación de Inútil Team.

La ceremonia de clausura de la 41 Semana Náutica de El Puerto de Santa María encumbro en la noche del pasado domingo a los ganadores de la clásica portuense, en un acto emotivo y brillante que tuvo como maestro de ceremonias al regatista Ignacio Diez de la Cortina y que se celebró por tercer año consecutivo en las Bodegas San José, del Grupo Los Jándalos.

José María Escribano, presidente del RCN de El Puerto y del comité organizador de la regata, fue el encargado de abrir una ceremonia en la que no faltaron los participantes, organizadores, colaboradores y patrocinadores, y que también contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, quien una vez más apoyaba con su presencia al Náutico portuense en la organización de eventos deportivos que ayudan a la promoción de la ciudad y la Bahía gaditana.

Uno por uno fueron pasando por el escenario los ganadores del Catavino de Oro y los no menos preciados de Plata, a los que hacían entrega de los galardones el propio Moresco, Escribano, Valle de la Riba, administradora de Puerto Sherry, Francisco García de Quirós, del Grupo Los Jándalos; Manuel Olmo , de ENDESA, y Francisco Aguilar, teniente de alcalde y concejal de Deportes, entre otros.

Los premios con más brillo recayeron en los dos grandes ganadores de la regata, la tripulación del barco malagueño Doncella Beach liderada por Javier Rodríguez, que ganaba el catavino de oro en la clase RI, y el equipo capitaneado por Dionisio Martínez, armador del Puerto Sherry-Inútil Team que ganaba en la clase J80, logrando así un nuevo título en la decana al ser esta edición, la primera que ha contado con la incorporación de los monotipos.

Precisamente, Martínez protagonizaba uno de los momentos más especiales de la noche al recibir públicamente el reconocimiento de todos los presentes por su labor en la promoción de la clase J80 en la bahía de Cádiz, consiguiendo además traer a nuestras aguas el Campeonato de España que se celebrara el próximo año. También él quiso agradecer la ayuda por parte del real club náutico y Puerto Sherry para conseguir traer a esta flota entregando una metopa a José María Escribano y Valle de la Riba.

Además de los ganadores absolutos, también recibían sus merecidos premios, los barcos Brujo, subcampeón absoluto y ganador en su clase RI-3; Chaitan II, tercero absoluto; UCA-Puerto Sherry y Hospitales Nisa-Al Kevir, segundo y tercero en RI-2; los equipos del Cambria, Salina Cuatro, Luna VI y Caronte, de segundo a quinto en RI-3, así como el Herbalife y el Península Petroleum, que completaban por este orden el podo de la clase J80.

Todos los asistentes disfrutaron hasta bien entrada la noche de un coctel ofrecido por el hotel Los Jándalos en una velada a la altura de una cita que ya piensa en la 42 edición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN