El Adesa 80 de voleibol ha renunciado a jugar la próxima temporada en la Primera Nacional Masculina tras el brillante ascenso que consiguió y, por lo tanto, seguirá inmerso en la Primera Andaluza. El motivo es más laboral que económico, aunque también hay que hacer frente a muchos gastos, debido a que los de la Ciudad de la Manzanilla tendrán que viajar a Canarias, Extremadura, Castilla La Mancha y Murcia, una situación incompatible para muchos jugadores. El entrenador del equipo será Jorge Brea. Su ayudante, Miguel Ángel Serrano, manifestó que “la Primera Nacional supone tener un presupuesto más alto, aunque el nivel en lo deportivo es muy parecido”.
De cara lo que será la próxima temporada señala que “que el bloque de jugadores se mantendrá. Cuantos más equipos tenga la categoría, pues mejor. No sé cuantos habrá porque la crisis está afectando a todo el mundo. Me imagino que la competición comenzará cuando se sepa qué número de equipos tenga”. El Adesa 80 de voleibol iniciará la pretemporada en el mes de septiembre. El club blanquiazul tendrá un equipo senior y otro masculino, así como los que compongan las Escuelas Deportivas.
Del primer equipo se desconoce qué bajas tendrá en un principio, aunque se supone que se mantendrá el bloque. Lo de repetir viejas hazañas resalta que “eso queda para la historia, lo de volver a militar en la División de Honor. La crisis ha afectado a muchos clubes y nosotros no íbamos a ser menos”. Hay que recordar que el Adesa 80 de voleibol se proclamó la pasada temporada campeón de la Primera Andaluza Masculina, mostrando su poderío desde siempre y ahora intentará repetir esta gesta, aunque tendrá a grandes rivales a los que tendrá que superar en la Liga.